| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 26.02.2024
// 15.6 °C
DÓLAR HOY: $825 | $884
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

Juan Manzur bajó su candidatura a vicegobernador de Tucumán

El mandatario tucumano se postuló como vicegobernador, pero su candidatura fue cuestionada en la Justicia y la Corte suspendió las elecciones. Miguel Acevedo lo reemplazará en la fórmula con Osvaldo Jaldo



El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que bajó su postulación a vicegobernador de la provincia, tras el fallo de la Corte Suprema que suspendó las elecciones.
«Hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hacemos para despejar dudas», afirmó Manzur.
El gobernador se postuló como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, pero su candidatura fue cuestionada por la oposición local y luego la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para el domingo.
Si bien todavía el máximo tribunal del país no resolvió sobre la cuestión de fondo, es decir, si puede o no ser candidato, Manzur anunció que desistirá de la postulación. El mandatario provincial y ex jefe de Gabinete convocó a una conferencia de prensa junto a su actual vice y candidato a gobernador, Osvaldo Jaldo. 
Los dos juntos anunciaron la declinación de la candidatura, cuestionada por la oposición tucumana al considerar que la Constitución local no le permitía volver a presentarse. 
Manzur, además, anunció que el ministro del Interior de Tucumán Miguel Acevedo será el compañero de fórmula de Jaldo, quien no está impugnado para seguir dentro del Poder Ejecutivo de Tucumán. En la conferencia, el gobernador consideró «inoportuna» la disposición de la Corte Suprema que derivó en la suspensión de los comicios. 
Más allá de que solo se habían suspendido las elecciones de gobernador y vice, el Tribunal Electoral también canceló las otras categorías y este domingo no habrá visita a las urnas.
«Si el impedimento era la postulación mía, al declinar la postulación no hay impedimento para hacer caer la cautelar para que los tucumanos puedan votar”, sentenció.
Sobre la elección del domingo, Manzur “No hay posibilidades físicas ni materiales de llevar adelante el proceso electoral que fue suspendido. Hay que cambiar los votos porque habrá una nueva fórmula en la provincia”.
“Mi lugar lo va a ocupar un hombre de bien, un profesional. Tiene una larga trayectoria, ha trabajado conmigo y con Jaldo, ha cumplido una tarea excepcional. Hemos pensado en él para que ocupe. Se trata del contador Miguel Acevedo”, agregó Manzur. (Noticias Argentinas)



COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR