San Cayetano

San Cayetano

Gargaglione presentó su precandidatura a intendente

15|05|23 22:57 hs.

Esta noche, instantes antes que comenzara el acto del lanzamiento de la precandidatura de Miguel Gargaglione para competir por su última reelección para intendente en la interna radical, sus colaboradores expresaron que había llegado “el día esperado”. 

 En ese contexto también hubo un agradecimiento a vecinos, simpatizantes y correligionarios que acompañaron el lanzamiento del actual jefe comunal que administra el municipio de San Cayetano desde 2007, y que por ley está habilitado para presentarse una vez más para ocupar el cargo.

"Preservar el Comité" 
La concejal de Juntos –por el radicalismo- Ana Paula Mancino expresó que “a todos nos gustaría estar en el Comité de siempre, pero está a la vista que tenemos dos precandidatos a intendente este año”.

 Indicó que “se tomó la decisión que cada espacio se iba a tener que buscar un espacio físico, para preservar el Comité y estar todos juntos una vez que pasen las elecciones PASO”. 

 Valoró además el trabajo realizado en la sede “para que nos sintamos como en casa” y subrayó que “estamos muy contentos de que haya venido tanta gente”.  





“Con propuestas, sin herir” 
Después de agradecer la presencia de los asistentes, fue Gargaglione, quien tomó la palabra para explicar que se abre “una nueva etapa política” para llegar a las PASO. 

“Queremos renovar la confianza con nuestro pueblo. Estamos muy conformes de cómo hemos trabajado hasta ahora, pero se viene un nuevo desafío”, expresó. 

El también agrimensor comentó que “tenemos que seguir adelante porque nos gusta la política. Hay riesgo de heridas en todas las internas, pero trataremos de tener la madurez suficiente para que eso no suceda. Nuestra campaña va a ser con propuestas, sin herir a nadie, tratando en lo posible de mantener toda la cautela necesaria”, sostuvo.

 “Culpa de los políticos” 
El jefe comunal envió un mensaje para una gran parte de la población –en general- que descree de las formas en que se gestionan los gobiernos.

 “Que este lugar se encuentre lleno muestra que hay gente que todavía cree en la política. Es la herramienta más importante para transformar la vida de un pueblo, muchas veces los resultados no son los que esperan y hay un desencanto de la gente con la política, pero a veces es culpa de los políticos no de la política. San Cayetano se ha transformado y no ocurre lo mismo -más que nada- a nivel nacional”, afirmó. 



En este sentido aseguró tener muy presente “lo que significa ser intendente. No me da ningún tipo de privilegio. Desde el día que uno jura pasa a ser el vecino con más responsabilidades en toda la comunidad. Tengo bien en claro los riesgos que se corren, pero (también) la satisfacción que se puede sentir en el día a día por cambiar la vida de nuestros vecinos”, remarcó. 

 Sin desgaste 
En cuanto a sus ganas por llegar a un nuevo mandato, señaló que quiere “seguir volcando la experiencia que hemos logrado en estos años”. 

También negó que esté atravesando “un desgaste”; dijo por el contrario que tiene “las mismas ganas y fuerzas que el primer día. Es muy sencillo, amo lo que hago, me siento muy cómodo con esa responsabilidad que acabo de mencionar”, sentenció.

Gargaglione incluso contó que cuenta con el respaldo de su familia, de su equipo de trabajo y “sobre siento el aval del pueblo. Hay un respeto mutuo, una empatía”, aseguró. 

“Ganas ampliamente” 
En otro momento de su discurso el ahora precandidato a intendente por el radicalismo dijo que es fundamental saber cuál es el rol del municipio, y la interacción con los gobiernos nacional y provincial. 

Mencionó como ejemplo a la creación de la Dirección de Educación como “nexo con la educación formal e interactuar con el gobierno bonaerense. Como sucedió el fin de semana, hemos inaugurado el Centro Universitario”, recordó. 

Asimismo le otorgó relevancia a la buena relación con “distintos gobiernos de diversos colores políticos”; y enumeró obras trabajadas junto a Nación y Provincia; “el respeto institucional es algo que se debe exigir a quien ocupa el cargo de intendente”, afirmó. 

Entre otras apreciaciones, afirmó que “es muy importante ganar las Primarias ampliamente, para tener un bloque de concejales que realmente representen a la UCR” 

 No se deben favores 
El conductor del gobierno municipal que va por su último mandato además dejó una serie de definiciones al auditorio que lo acompañó. “Tienen que contar con la tranquilidad que quien les habla no le debe favores a nadie, no tengo compromisos, no vine a hacer amigos, sino a tomar decisiones para gobernar lo mejor posible para todo el pueblo de San Cayetano”, les dijo a los presentes. 

Y entre sus últimas expresiones manifestó que “el municipio debe ser ejemplificador, ordenado, sincero, en cada una de las decisiones que se tomen. Hay algo que avala la gente, que genera ésta empatía con los vecinos, por tener este eje de trabajo. Esto asegura la buena calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo al finalizar. 

 “Muchas caras nuevas” 
El último orador fue Juan Altamira, referente de la juventud. “Es una noche para decir gracias, porque más allá de ver a los mismos de siempre, también vemos muchas caras nuevas. Eso habla de compromiso.

Consideró además que el espacio debe ser “abierto, dinámico, cómodo. Me parece importante la simpleza del lugar y que sea participativo”.  

Galería de imágenes: