Chaves

“Donde nace la noche” elegido para un programa nacional

Laura Forchetti: lo que genera la lectura

18|05|23 17:48 hs.

Un grupo de bibliotecarias de Adolfo Gonzales Chaves, pertenecientes a instituciones educativas del distrito, está trabajando desde hace un tiempo con un proyecto distrital de seguir a un escritor. Por este motivo, se contó con la presencia de la autora dorreguense Laura Forchetti, quien fue presentada por Mariana Colussi, presidente del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE).


En la oportunidad, se llevó a cabo una jornada que tuvo lugar en la Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”, con la participación de alumnos de primaria y secundaria.

La mencionada escritora y poeta dialogó con La Voz del Pueblo. “Hace años que escribo, principalmente poesía, tengo varios libros publicados y he tenido la alegría de que uno de mis libros, titulado ‘Donde nace la noche’, fue elegido para el programa de lectura nacional. Por lo tanto, se entregó un ejemplar a todas las escuelas del país”, señaló.

Explicó que tal reconocimiento “me va llevando a distintos lugares y escuelas. Siempre es una alegría encontrarme con gente que acerca la poesía a las escuelas, como también tener contacto con los lectores“.

Entre otras apreciaciones, dijo que “a partir de la lectura se generan muchas cosas, fundamentalmente conocimiento, porque el libro brinda todo lo basado en la sabiduría”.

En su análisis, puso de manifiesto que “hace muchos años doy talleres literarios en Coronel Dorrego y distintos lugares adónde me invitan. Se recibe con mucho gusto la poesía, a veces está el prejuicio de que la poesía no se lee o que no se entiende y sin embargo, desde quien se le acerca la cosa cambia y despierta interés”.

Laura Forchetti afirmó que “la lectura va cambiando, no solo en el libro, porque también se lee en pantalla. Por lo tanto, hay diferentes formas de la lectura, creo que hay cambios y a veces a los mayores nos cuesta adaptarnos. Nos parece que los chicos no leen, pero sí lo hacen y debemos acercarles libros, principalmente de buena calidad y no rechazar las otras maneras que los chicos tienen de leer”.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento al grupo de bibliotecarias locales que la convocaron.