18|05|23 18:32 hs.
Producto de gestiones del intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, ante funcionarios nacionales, el proyecto elaborado oportunamente por personal de la Secretaría Técnica avanzó y ayer se firmó un nuevo convenio de adhesión al Plan Argentina Hace, para la pavimentación de la Avenida 60, desde Avenida Apezteguía hasta el acceso a Molino Balaton.
El mencionado convenio fue celebrado por el intendente Miguel Gargaglione y el secretario de Obras Públicas, Arquitecto D. Carlos Augusto Rodríguez, dependiente del Ministerio de Obras Públicas. Así, el gobierno nacional financiará el proyecto que alcanza la suma de 149.644.489,10 millones.
Características
La obra contará con 12.313,18 metros cuadrados de pavimento de hormigón de 22 centímetros de espesor, compuesto por una calzada de 12 metros de ancho y 701,04 metros de longitud sobre la avenida 60 desde la avenida H. Apezteguía hasta el final del predio del Molino Balaton; un tramo de 89,46 metros de longitud y 12 metros de ancho que la vincula con la ruta provincial 75 y un sector sobre calle M. Moreno entre avenida 60 y el final del predio del Molino, con una longitud de 154,15 metros y 9 metros de ancho. La obra se realizará por administración y tiene un plazo de 360 días desde su inicio.
La pavimentación de la avenida 60 redundará en amplios beneficios: mayor seguridad vial, mejor transitabilidad para quienes comercializan en dicho molino harinero, para los que acceden a la playa de estacionamiento de camiones, a la balanza pública y a otros comercios afines a tareas agropecuarias localizados en el lugar.