| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Charla sobre Inteligencia Artificial en la Secundaria 2

Ante los nuevos desafíos que se presentan para la sociedad y en particular para la educación, está surgiendo la necesidad de capacitarse y conocer más acerca de qué es la Inteligencia Artificial (IA), cuáles son sus beneficios, sus riesgos, y sobre todo, cómo se va a legislar y cuáles son los límites éticos.

Es por eso que la Escuela de Educación Secundaria N°2 de Tres Arroyos (Ex Colegio Nacional), a través de una articulación con CRESTA, invitó al ingeniero en Sistemas Juan Pablo D´Amatto, para brindar la charla “Introducción a la Inteligencia Artificial y sus usos en educación».
D’Amatto es, además, investigador de Conicet, trabaja en la Universidad del Centro (UNCPBA) y es doctor en Matemática Computacional.
Durante la conferencia, el ingeniero se refirió a conceptos técnicos y teóricos, a fin de acercar a los alumnos del Bachillerato en Ciencias Sociales (4.º, 5.º y 6.º año) una serie de fundamentos de cómo definir a la IA, los tipos de IA, las herramientas disponibles y, sobre todo, para comprender que es algo mucho más amplio que el ChatGPT, que por estos días circula de manera frecuente entre los adolescentes.
 La institución educativa expresó que se siente satisfecha porque estos espacios generan un puente entre la Universidad y el nivel Secundario, cada vez más necesario para la educación y para fortalecer las nuevas formas de enseñar en el siglo XXI.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR