El VW Polo también fue embestido por el chofer ebrio que provocó daños en el boliche con su camión

Policiales

Todavía no está formalmente imputado de ningún delito

En los próximos días indagarán al chofer que chocó contra el boliche

23|05|23 09:00 hs.

Mientras los medios nacionales de comunicación se hacen eco de la salvaje reacción de un parroquiano en un boliche de Orense, fuentes judiciales informaron a La Voz del Pueblo que la Fiscalía planea indagar en los próximos días al conductor del camión que estrelló el vehículo contra el frente del local nocturno Las Palmas.


Por el momento, el responsable del hecho, cuyos datos se mantienen en reserva al menos hasta el inicio del debido procesamiento, continúa en libertad acusado prima facie del delito de “amenazas agravadas, resistencia a la autoridad y daño”, aunque no se descartaba que esa imputación pueda cambiarse luego de estar ante el fiscal Carlos Lemble, titular de la UFI N°13, en turno en la madrugada del domingo, al momento de los incidentes.

Cabe recordar que todo ocurrió poco antes de las seis de la mañana, cuando un hombre de 26 años que había asistido al único lugar de esparcimiento nocturno que hay en la delegación tresarroyense, discutió con una chica que expendía bebidas en la barra, ya que el dinero que tenía en su poder no le alcanzaba para pagar una medida de whisky, cuyo valor era de mil pesos.

Aparentemente, el hombre, que se hallaba alcoholizado, insistía en adquirirla por 500 y, ante la negativa, decidió iniciar una serie de disturbios y agresiones en el interior del boliche, antes de ser retirado por el personal de seguridad.

Tras eso, decidió ir a su casa, buscar el camión que utiliza para trabajar y encarar el frente del local nocturno de culata. El impacto contra ese sector, generó daños en el interior del local y provocó rajaduras en la pared del frente.

Ante una consulta de este diario en la sede del Ministerio Público, trascendió que el fiscal de la causa tenía previsto llamar al responsable de este episodio en los próximos días, por lo que hasta el momento no está formalmente imputado de ningún delito.

Sorpresa 

El escándalo iniciado en Orense llegó a los principales medios de comunicación nacionales, quienes a lo largo de la jornada contactaron fuentes de esta zona para informarse sobre lo ocurrido en la madrugada del domingo.

Por su parte, La Voz del Pueblo contactó al dueño del local nocturno, quien pidió que su nombre no sea publicado por motivos de reserva vinculados a la tranquilidad de su familia, pero no dejó de reconocer que el episodio lo “sorprendió”.

“En parte me siento un poco culpable de no haber controlado la situación, pero no dejo de reconocer que esto nos sorprendió”, dijo el empresario nocturno conocido en el ambiente como Vasco, quien se mostró preocupado por la posibilidad de que el agresor regrese, ante la inexistencia de medidas de seguridad en su contra.

Por otra parte, ayer también trascendió que el autor de los daños, un chofer de camión de 26 años nativo de San Cayetano, pero residente en Orense, también provocó roturas en otro auto estacionado en las inmediaciones a “Las Palmas”.