Policiales

VUELCO RUTA 73

El camionero accidentado sufrió una fractura de "platillo tibial izquierdo"

24|05|23 08:43 hs.

El conductor de un camión de una empresa de hormigón, que volcó en el kilómetro 17 de la ruta provincial 73, en cercanías de San Francisco de Bellocq, sufrió la “fractura platillo tibial izquierdo” y debió ser asistido ayer por la mañana por personal médico del Hospital Pirovano. El parte brindado anoche por el Centro Municipal de Salud, indica además que permanecía “estable con indicación de internación a clinica quirúrgica”.


El trabajador herido fue identificado como Juan Resnik, de 38 años, quien circulaba en su camión marca Ford Cargo con una carga de hormigón por la ruta 73 hacia Claromecó, tras haber partido de Tres Arroyos, y según estimaban en el lugar de los hechos, habría mordido la banquina antes de cruzarse de carril y repetir la acción en la acera opuesta, donde terminó volcando sobre la ruta y, el impulso lo arrastró hacia abajo del camino, hasta terminar su marcha junto a la cinta asfáltica.

El chofer quedó atrapado en la cabina, por lo cual bomberos de Claromecó y de San Francisco de Bellocq procedieron a realizar la apertura y despejar el habitáculo, para poder retirarlo. En un parte de prensa de bomberos de Claromecó, se informó que “se encontraba atrapado entre la butaca y el torpedo”. Luego de un arduo trabajo, se logró colocarlo en una camilla rígida para proceder a su traslado en ambulancia al Hospital Pirovano.

Participaron integrantes de cuerpos activos de las mencionadas entidades, tránsito de Claromecó, policía y CPR; ambulancias con personal médico y enfermera de ambas localidades.

El tránsito permaneció interrumpido hasta pasadas las 12, en el marco de un operativo coordinado por el personal de Seguridad Vial Tres Arroyos. Luego de ese horario, se habilitaron primero las banquinas y luego se restableció la normal circulación de tránsito vehicular.