26|05|23 11:09 hs.
Huracán es el último campeón del Torneo Preparación del fútbol femenino y también bicampeón del Oficial, e intentará el próximo domingo que su reinado se extienda una competencia más. El último domingo el Globo eliminó con autoridad a Argentino en semifinales, y ahora enfrentará en la final (en Independencia a las 19.30) a Agrario que ganó la Zona Chaves.
La arquera Antonella Sacco, que se sumó este año al albo, dialogó con La Voz del Pueblo y reconoció: "Fue brava la semana, estaba de vacaciones, prendí el teléfono y empezaron a llegar noticias. Pero tranquila que todavía falta un paso más, hay que ver qué pasa el próximo partido". Justamente le tocó jugar contra su ex club, algo que normalizó: "Ya se me fueron los nervios esos de jugar contra mi ex equipo. Tranquila, sabíamos que iba a ser fuerte este partido, era el que estábamos esperando, así que tranquila".
El 4 a 0 fue justo, pero igual en un momento Sacco debió aportar su solidez desde el arco. "En el primer tiempo tuvimos algunas ocasiones y no entraron, en el segundo se abrió un poco el partido. Después ellas tuvieron bastantes oportunidades, también tuvimos un poco de suerte en eso, fue un lindo partido", destacó que sobre su actuación minimizó: “Hay que estar cuando el equipo te necesita. Tuve suerte y pude sacar alguna”.
Sobre el rival reconoció que “hay que ganarle a cualquiera” y sobre títulos, que ya sabe lo que es ganar con la selección y con Argentino (ganó el Clausura 2021), deseó: “Esperemos que sea positivo para el equipo y que salta un buen partido".