| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Triunfos de Unión y ACDC

Con un claro y merecido triunfo, Unión reafirmó sus intenciones de ser serio protagonista en este Torneo Oficial de Fútbol de Segunda División.

Aprovechando la condición de local y una superioridad en el juego, el equipo de Natalicchio derrotó 2-0 al Deportivo Central, con goles de Manuel Méndez y Diego Rivera, y sigue firme en la segunda posición.
Poco había sucedido en los primeros 7 minutos de este entretenido partido, donde ya ambos habían mostrado, con distintos recursos, una potable intención de mirar para adelante. Pero en ese momento un tiro libre largo de Julián Domínguez en modo de centro, encontró a Méndez ingresando sin marcas por el centro del área para conectar el cabezazo que abriría el marcador.
Un buen trato de pelota con asociación constante y una firme movilidad, tanto para marcar como para generar, justificaban la victoria parcial del Tatengue ante un Auriazul que a los 22’ tuvo su primera aproximación con una llegada a fondo tras buena jugada de Callegari, aunque la definición de Villalba se perdió afuera por poco, marcando una reacción en la disputa del control del match.
Pero cuando Unión acertaba, era peligroso; así, a los 23’ Mendizábal conmovió el travesaño con un largo remate, a los 29’ entre el mismo jugador y Rivera no pudieron ampliar la ventaja, la cual llegaría a los 39’ de manera brillante con el “gol olímpico” de Rivera, que aprovechó la precisa pegada y el viento a favor para, pese al esfuerzo del arquero Amestoy, clavar la pelota en el ángulo más lejano.
El complemento mostró a la visita intentando el descuento; su propuesta fue más ambiciosa, aunque ese riesgo lo llevó a depender de una gran tarea de su arquero Amestoy o de las imprecisas definiciones del local. Porque a Central le costó romper las cerradas líneas defensivas de Unión, y cuando lo hizo chocó ante un Ces seguro en cada centro o remate de larga distancia. Entonces, por inteligencia y superioridad, el 2-0 selló merecidamente la victoria de Unión.

Triunfo de ACDC

En tanto que en el otro partido de la tarde, ACDC logró su segundo victoria y saltó a la zona alta de la tabla. Fue 3 a 2 ante Cascallares, en un partido entretenido, intenso y que se resolvió en el cierre.
Los cristianos se pusieron en ventaja rápidamente, ya que a los 2 minutos Ilzarbe abrió el marcador y en el primer cuarto de hora se amplió con Giuliani. Cascallares apuró y manejó el medio, pero sin encontrar juego claro en una cancha “difícil” por el barro.
Antes de terminar el primer tiempo llegó el descuento, de penal, tras una falta cometida a García, que el propio delantero cambió por gol.
El 2 a 1 con 45 minutos por delante generaba expectativa, pero fue más lo emotivo que el juego. A los 12’ García logró el empate, en una jugada muy reclamada por la ACDC ya que cuando parte el pase el delantero está claramente adelantado pero en el trayecto la rozó Beryulet y el árbitro convalidó el gol.
El juego parecía que terminaba en empate 2 a 2, pero en una de las últimas ACDC lo ganó con una volea de Silva por el segundo palo que desató el festejo local y le dio todo el premio al local.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR