| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Escuela 16 de Chaves cumplió 55 años

La Escuela Primaria 16 “Carlos Alberto Negri” de Adolfo Gonzales Chaves cumplió ayer 55 años de actividad educativa. Abrió sus puertas el 27 de mayo de 1968, en el comienzo de una tarea valiosa que permitió brindar un espacio de aprendizaje y crecimiento a diversas generaciones.

 El colegio rural fue creado por iniciativa comunitaria y funcionaba
en dependencias de la finca rural de Domingo Luis Di Croce. Su primera directora fue María del Carmen Pusineri. 

En 1971 se inauguró el nuevo edificio, construido sobre un predio donado por Feliciano Alvarez, ubicado en el paraje Hispano-Argentino donde se encuentra actualmente. 

En 1975 la institución primaria recibió el nombre de Capitán de Corbeta Carlos Alberto Negri, en homenaje a quien fue en vida Carlos Alberto Negri, nacido en Gonzales Chaves y partícipe de la Marina de Guerra Argentina, donde falleció el 21 de septiembre de 1949. 

La directora actual del establecimiento es Daniela Quevedo, quien tiene a su cargo la entidad y el equipo de trabajo que da continuidad a la formación destinada a los chicos. 

 El intendente Marcelo Santillán, en un comunicado de prensa, expresó ayer el deseo de un feliz aniversario “a todo el equipo docente y a sus alumnos”, al igual que a “aquellas personas que algunas vez fueron parte de esta institución educativa”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR