01|06|23 09:00 hs.
Un motociclista de 52 años fue trasladado a un centro de salud de mayor complejidad, a raíz de las lesiones sufridas ayer por la mañana cuando chocó con un caballo en la intersección de la calle Maipú y el Camino de Cintura. La víctima fue identificada por fuentes policiales como Mauricio Gutiérrez, quien alrededor de las 8.30 colisionó con el animal que se hallaba suelto sobre el camino y que, posteriormente, logró escapar aunque fue hallado por la policía horas más tarde.
Como consecuencia de la colisión, Gutiérrez sufrió un hematoma subdural que, en principio, motivó su internación en una sala de cuidados intensivos del Hospital Pirovano, cuyos profesionales médicos determinaron que sea trasladado a un centro de salud de mayor complejidad en otra ciudad.
Con respecto al animal, la policía se encontraba realizando actuaciones judiciales instruidas por la UFI N°13, a cargo del doctor Carlos Facundo Lemble, en el marco de una causa por “lesiones”, cuyo grado se conocerá luego del parte médico respectivo.
En ese sentido, fuentes del CPR consultadas por La Voz del Pueblo, explicaron las distintas circunstancias que se pueden dar ante un episodio como el vivido en la víspera en las afueras de nuestra ciudad. Así, pudo saberse que, cuando al animal lo dejan a un costado de la banquina y ocurre un accidente, se configura el dolo eventual y se forma una causa penal, por ejemplo, por “lesiones agravadas por dolo eventual”. Pero cuando el animal se escapa, por ejemplo, como consecuencia del mal estado de los alambres, se debe labrar una infracción al Código Rural y, aparte de esto, una causa por “lesiones culposas” porque hay una culpa o negligencia en su “arte o profesión, “es como atropellar a alguien con el auto”, comparó el vocero que aceptó compartir la información, aunque sin brindar sus datos.