| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Exportaciones que se destinan a 155 países

Hace pocas semanas, el miércoles 10 de mayo, se lanzó el Plan de Promoción Comercial del Sector Metalúrgico 2023, con la participación del canciller Santiago Cafiero y las máximas autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), en un acto en el que se presentaron acciones y herramientas para potenciar las oportunidades de internacionalización de las empresas de ese sector.

Durante el lanzamiento, Cafiero destacó el rol del Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones como ámbito institucionalizado, de interacción constante, como base de una política comercial que tenga como objetivo la defensa de la producción nacional y la generación de empleo.
El Plan de Promoción Comercial del Sector Metalúrgico para este año contempla la realización de más de 80 acciones, entre ellas, la participación en 20 ferias comerciales; la organización de más de 15 misiones comerciales y la coordinación de más de 50 agendas de negocios.
Los sectores específicos dentro la metalurgia a los que están dirigidas estas iniciativas son equipamiento y tecnologías médicas; maquinaria agrícola y agropartes; automotriz y autopartes; y bienes como maquinaria alimenticia, packaging, minería e hidrocarburos.
Elio Del Re, presidente de Admira, dijo que “tenemos como meta elaborar una estrategia sectorial de inserción internacional. Son pocas las industrias que exportan a 155 países a lo largo y ancho del planeta”.
 Según datos del INDEC, las exportaciones de siderurgia, aluminio y metalurgia sumaron en el 2022 unos USD 3.124 millones de dólares, mostrando una clara recuperación post-pandemia. Los principales destinos de exportación son Brasil y Estados Unidos, concentrando cerca del 58% de las exportaciones argentinas durante el año pasado.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR