La familia Conte al llegar al lugar el viernes, constató que la tranquera estaba abierta, y había animales fuera del establecimiento. Luego en el interior del casco encontraron el portón abierto y el faltante de varias herramientas.
Los delincuentes se llevaron una gran cantidad de herramientas compuestas por un generador Honda, otro de marca Sensei, una soldadora Inverter de color naranja, una soldadora y compresor Gamma, ambos de color celeste, una hidrolavadora Dowen Pagio, color naranja, una amoladora Bosch, otra más chica marca Black & Decker, un taladro eléctrico Bosch de color azul y otro marca Hamilton de color naranja, 28 llaves y un juego de tubos Bahco, dos llaves de caño, dos llaves francesas Bahco, dos pinzas pico loro, tres pinzas de distinto tamaño, una caja plástica de herramientas, negra y azul, una motosierra Husqvarna, y una motosierra Poulan, una motobomba NIWA, un criquet botella de 20 toneladas; un criquet botella chico, una máscara de soldar.
Otro robo
Desde el mismo medio se informó que en otro establecimiento rural, en cercanías a Reserva y próximo a la ruta 51, también robaron herramientas.
El empleado rural, Fabián Azanza, contó que los delincuentes ingresaron a su vivienda. “Esto pasó el domingo a la noche, el patrón tiene el campo arrendado, y robaron mi casa. Descalzaron una ventana balcón, entraron por ahí, y todo lo que se llevaron es lo que uso para trabajar”.
Los delincuentes sustrajeron una motosierra, generador de energía eléctrica Yamaha, y dos garrafas, valuadas entre 500 mil a 1 millón de pesos.
“En 20 años que estoy, es la tercera vez que entran, pero es la primera que hago la denuncia” finalizó.