11|06|23 20:34 hs.
La Dirección de Vialidad bonaerense licitó una obra para mejorar y ensanchar la calzada de la ruta provincial 51, a la altura de los distritos de Bahía Blanca y Coronel Pringles.
Los trabajos demandarán una inversión de $ 7800 millones y contemplarán la “rehabilitación de calzada, ensanche y construcción de banquinas pavimentadas”, informó el Gobierno provincial a través de un comunicado.
La ruta 51 atraviesa la provincia de Buenos Aires de norte a sur y es uno de los corredores bonaerenses de mayor longitud. El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, explicó además que “está muy vinculada a la producción y tiene un tránsito intenso de camiones”.
Además del ensanche y la repavimentación de la calzada existente, las obras contemplan la construcción de terceras trochas de circulación destinadas al tránsito pesado. Asimismo, se prevé la construcción de dársenas vehiculares y el ensanche de un puente sobre el Río Sauce Grande.
“Esta obra se va a unir a otro tramo que ya estamos ejecutando y esto tiene que ver con una gran apuesta del gobernador a la producción”, explicó el funcionario provincial.
Y destacó: “Así como ya trabajamos obras que tienen que ver con el desarrollo turístico, hoy licitamos una obra directamente vinculada a la producción y al gran potencial que tiene Bahía Blanca”.
La ruta 51 se caracteriza por ser una vía de conexión fundamental entre otras vías provinciales y nacionales con las que se comunica, como las rutas nacionales 9, 8, 7, 5, 205 y 226.
Además, se trata de un tipo de corredor productivo, portuario (zona de Bahía Blanca) y cementero (desde Olavarría hasta cruce con Ruta Provincial Nº86), por lo que tiene un alto flujo de circulación de camiones que trasladan piedra y cereales, entre otros. (DIB).