19|06|23 11:16 hs.
A partir de la plataforma Recreo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los distritos de Coronel Dorrego y San Cayetano recibieron la visita de la producción del programa Código Viaje que comenzará a emitirse durante el mes de julio en la pantalla de Telefé.
Sus playas como así también otros recursos naturales y propuestas provenientes de prestadores de servicios turísticos, han conformado parte de los contenidos en los que el programa trabajó para mostrarlos a través de una de las pantallas más masivas de la televisión argentina.
Carlos Keller es miembro de la cooperativa Mulpún Leufú y de la Comarca del Río Quequén Salado, y en diálogo con La Voz del Pueblo contó que “Código Viaje es la tercera vez que visita el rio, les ha gustado la tranquilidad, lo impactante y cómo lo trata la gente que lo recibe”.
Explicó que al distrito dorreguense la llegada se dio por “gestiones de la dirección de Turismo de Dorrego”, y que como prestadores de servicios “intentamos que lo pasen lo mejor posible”.
Dijo además que la producción viajó en avión desde Aeroparque hasta Bahía Blanca, Turismo de Dorrego los fue a buscar, los llevó al río y los acompañó.
Durante el sábado 10 y el domingo 11, el conductor del programa –y reconocido actor- Tomás Fonzi y un equipo técnico recorrieron la Cascada Cifuentes, Puente Viejo, la Cueva del Tigre y las playas de Marisol con su desembocadura también.
En todo momento fueron asistidos por personal municipal, entre ellos el delegado de la localidad de Oriente, Patricio “Pato” Bertone.
“La gente de Telefé comienza 45 días antes a llamar y a coordinar”, contó Keller para dar una idea de la anticipación con la que se trabajó en ésta ocasión.
También contó que han vuelto al destino los mismos integrantes de los equipos técnicos que van conociendo cada vez mejor los sitios para mostrar, entre quienes hay productores, camarógrafos y operadores de drones.
Keller también, como prestador de servicios, permaneció cerca del equipo de Telefé y especialmente de Tomás Fonzi, con quien incluso grabó una breve entrevista en su teléfono donde demostró lo impresionado que estaba al conocer la Cascada Cifuentes, incluso antes de vivir la experiencia de cruzar el río en tirolesa.
“Me parece maravilloso, nunca me hubiera imaginado una cascada así en la provincia”, le confesó a Keller que lo seguía con su teléfono celular.
Desde Turismo
El licenciado en Turismo, Federico Alonso, es el coordinador de las políticas turísticas de Coronel Dorrego. Contó a La Voz del Pueblo que el distrito “forma parte del programa Recreo, están todos los distritos bonaerenses. En ésta plataforma se hace la promoción de los atractivos de cada distrito. Una productora se comunicó conmigo y desde el municipio brindamos los recursos de logística y transporte y también acompañamos al programa para que puedan filmar”, detalló.
Alonso contó que Código Viaje se llevó además material de la ciudad cabecera como la iglesia, el museo, el teatro y hasta de una de las fincas que produce aceite de oliva extra virgen, Estilo Oliva, de la familia Hollender. Como llegaron en tiempo de cosecha también aprovecharon a tomar imágenes de esa misma labor.
En San Cayetano
Días después la producción del programa Código Viaje estuvo trabajando en el distrito de San Cayetano.
Fue el miércoles de la semana pasada, el reciente 14 de junio, que la producción llegó para realizar entrevistas y tomas de los recursos turísticos.
“Es un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires, a través del programa Recreo, se pudo mostrar el balneario, la naturaleza, la tranquilidad durante todo el año en el destino”, explicó la coordinadora municipal de Turismo de San Cayetano, Lucía Camejo.
“Luego vinimos a la ciudad a filmar el autódromo, se mostró la pista, se hizo una demostración de karting, la conductora se re copó anduvo en uno y la comisión de automovilismo se prendió y colaboró”, describió la funcionaria.
Camejo dijo además que desde Recreo pero con otro programa también pasaron en 2022 por el distrito el 7 de agosto –día del santo patrono- para mostrar la fiesta patronal y generar otros contenidos.