26|06|23 10:47 hs.
El clásico de barrio entre Colegiales y Boca parece predestinado a terminar en empate, y ayer en una nueva edición el resultado fue 1 a 1. Ante un buen marco de público, y en un partido sin juego brusco, el Escolar y el Xeneize repartieron puntos por la 11ª fecha del Torneo Apertura de Primera División.
Costó ver un juego fluido durante los 90 minutos, y eso conspiró en el espectáculo y las situaciones de gol, aunque por momentos aislados hubo emociones. Colegiales empezó un poco mejor, pero antes del cuarto de hora creció Boca por las bandas con Tano y Banegas y llevó peligro.
La aproximación más concreta fue a los 11’, cuando Tano se relamía para definir y Coronel llegó justo para despejar. Colegiales recién inquietó a Anta a los 27’, con un gran tiro libre de Ozcáriz que buscaba el ángulo, y el “1” lo detuvo y luego salvó en el rebote.
El partido no se armaba y se compartían la posesión, hasta que a los 34’ Armesto avanzó por la derecha, esperó el momento justo y se la cedió atrás a Tano que entró solo para empujar al gol el balón.
Y cuando parecía que el primer tiempo finalizaba 1 a 0, Elorza realizó una jugada por derecha, mandó un centro raso y Raimondi anticipó en el primer palo para conseguir el empate.
En el segundo tiempo aparecieron más espacios, y fue Boca quien tuvo las mejores ocasiones, aunque Colegiales también inquietó. A los 19’ Ozcáriz remató por arriba desde el borde del área, y luego hubo dos situaciones clarísimas del Xeneize con el ingresado Martínez: a los 23’ definió por arriba de Cancina y la pelota dio en el palo y a los 30’ de media vuelta y respondió el “1”.
Antes del cierre Montero probó de lejos y no sucedió mucho más en un nuevo clásico de barrio que terminó en empate…