Policiales

Tres chavenses ante la Justicia Federal por comercializar drogas

26|06|23 19:21 hs.

Tres sujetos oriundos de Adolfo Gonzales Chaves junto a un cuarto de José C. Paz serán juzgados en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, acusados de “comercialización de estupefacientes”, informaron fuentes oficiales.


 Los sospechosos, que en este caso llegan libres al juicio oral, son Andrés Corielle, Sergio Herrera y Leandro Lhomy, todos con domicilio en Gonzales Chaves, y Vicente Barragán Silva, oriundo de José C. Paz; quienes están acusados del delito de “comercialización calificada de estupefacientes”, iniciada en la Justicia tresarroyense, pero remitida posteriormente al Juzgado Federal en Primera Instancia de Necochea, por expreso pedido del Defensor Oficial de Necochea, doctor Sebastián Cuevas.

 En consecuencia, el expediente quedó en manos del juez Bernardo Bibel, y cuatro individuos serán llevados a juicio oral en el Tribunal Criminal Federal Nº 1, de Mar del Plata. 

La investigación policial y judicial de la presente causa, transcurrió entre el 30 de diciembre de 2015 y el 1º de noviembre de 2016 en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, donde cuatro personas se dedicaron a la comercialización de sustancias estupefacientes. 

De acuerdo a la imputación de la Fiscalía, venderían las drogas mediante la modalidad “delivery”, usando una división de tareas que sería coordinada por Corielle. 

En ese sentido, la Fiscalía sostiene que las sustancias eran enviadas a Chaves desde Tres Arroyos, Necochea o La Plata, según la necesidades de cada momento, utilizando encomiendas para su traslado en micros de línea. 

Teniendo en cuenta que la investigación llevada a cabo por la Fiscalía entiende que los cuatro sujetos imputados, habrían formado una organización dentro de la cual cumplirían distintas tareas en el comercio de estupefacientes, es que se fundamenta el traslado al fuero Federal de Justicia. 

En consecuencia, los individuos serán juzgados por el Tribunal Criminal Federal Nº 1, luego que la instrucción penal preparatoria fuese remitida al Juzgado Federal Nº 1 de Necochea, que además dispone de los efectos secuestrados en su momento por el personal policial y que estaban a resguardo de la Ayudantía Fiscal, se indicó.




Eternet: Promoción Imperdible!