15|08|23 18:07 hs.
En San Mayol se está trabajando en la recuperación edilicia de tres edificios históricos del lugar, con una serie de importantes arreglos en instituciones del pueblo que tienen lugar por estos días.
La subdelegada de la localidad Paola Gasaneo, informó a La Voz del Pueblo que se realizó recientemente una primera jornada de trabajo por parte de las comisiones del Club 1º de Octubre y del Museo Histórico.
Tal es así que en la sede social del mencionado club -tras una gestión de la subdelegación municipal ante el pedido de la comisión directiva- se gestionó en conjunto con el municipio la replica de la puerta de acceso al lugar, la cual fue colocada por personal municipal. Además, miembros de la comisión directiva y sus respectivos familiares comenzaron a pintarla, acción que tendrá continuidad con todas las aberturas. Allí, se priorizarán los colores originales del club en pos de conservar su tinte histórico.
Gasaneo también dio a conocer que en el Museo Histórico -y de manera paralela- se comenzaron a pintar las aberturas de la entidad, dos de ellas construidas hace un tiempo atrás por el municipio. Al mismo tiempo, se comenzarán los trabajos para acondicionar y habilitar una nueva sala allí.
Por otra parte, comunicó que en el salón de la ex Juventud Agraria se está trabajando para recuperar totalmente el edificio, ya que durante el mes de julio recibieron un subsidio municipal para reemplazar el techo de ese lugar. Con el dinero recibido, se obtuvieron las chapas necesarias para tal labor, mientras que a través de una colecta se recaudaron los fondos para los materiales faltantes, motivo por el cual la comisión del Club 1º de Octubre agradeció a sus socios y colaboradores. Este salón es utilizado por todas las instituciones de la localidad para distintas finalidades.
De esta manera, la comunidad mayolera sigue dándole valor a sus edificios históricos a través de las instituciones, contando con el apoyo fundamental de la subdelegación, el municipio y vecinos.