16|08|23 10:37 hs.
Juárez Renace se quedó con el 34,91 por ciento de los votos en las PASO recientes, relegando en la competencia directa por el municipio a los referentes de Juntos por el Cambio que sumaron el 23,67 por ciento de la preferencia del electorado.
El oficialismo realizó una elección que le representó la victoria con el 41,40 por ciento de los sufragios; no obstante el escenario para las próximas elecciones generales se torna más incierto cuando en el informe de la Junta Electoral trasciende la cantidad de votos en blanco que hubo en las urnas juarenses y que alcanzaron el 11.37 por ciento, para una participación total del 66,27 por ciento del electorado.
Es decir que una mayor participación de la comunidad en las urnas del próximo 22 de octubre, sumado a la decisión que puedan tomar aquellos que no votaron de manera afirmativa, por una de las propuestas, permite en la previa imaginar un escenario en el que se ratifiquen los resultados de las PASO, o donde se dé lugar a un final verdaderamente incierto.
Mientras tanto desde Juárez Renace –la Cenicienta de las PASO- la distancia que los separa de Unión por la Patria les genera expectativas pensando en las generales.
Es por eso que el conductor de ese espacio y el ahora candidato a intendente, Sergio Ferraro, instó a su equipo a trabajar en pos de alcanzar el triunfo en octubre con el objetivo de ser “nosotros los que estemos sentados allá” en diciembre, de acuerdo a sus comentarios publicados por el portal BenitoNet.

Felipe Larralde es el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, tras vencer en la interna
Su lista quedó a 657 votos (4.195 a 3.538) de la encabezada por el intendente Julio Marini, quien busca una nueva reelección.
“Es impresionante lo que hemos logrado desde este nuevo partido Juárez Renace está a nada de poder ser gestión en diciembre”, expresó Ferraro ante sus colaboradores.
“Nosotros esperábamos lo mejor, porque dimos lo mejor. Tenemos más para dar”, afirmó. Y se manifestó en favor de “ser realmente la alternativa de gobierno que Juárez debería elegir”.
También remarcó el resultado de la elección considerando que compitieron con una boleta corta.
En Juntos, Larralde
Mientras tanto en la interna de Juntos por el Cambio la victoria fue para Felipe Larralde quien se impuso entre las tres listas que se presentaron.
Con un total de 2399 votos y un porcentaje del 41,62% sobre el total de su interna, Felipe Larralde se convirtió en el candidato a intendente de la ahora tercera fuerza política juarense.
Superó a la precandidata Felicitas Pérez Pardo, que obtuvo un 39,61% y a Germán Lafón, con un 18,76% de los votos.
“Tenemos que decir que tuvimos una elección espectacular, que el espacio tuvo una buena elección y que Felipe ha sido el ganador,” expresó ante los medios de prensa la concejal del bloque Juntos, Pérez Pardo, quien participó de la interna acompañando la candidatura presidencial de Patricia Bulrich.
“Hay un modelo agotado y la gente lo expresó”, manifestó por su parte el candidato ganador de la interna, Larralde, en referencia a los resultados arrojados por las urnas, tanto en el ámbito nacional como local. “Me faltó estar más con la gente”, admitió. Pero agregó que eso “se va a remediar, tenemos dos meses para caminar y vamos a estar con cada uno de los vecinos”, en declaraciones publicadas por el medio juarense.
También expresó que la interna de Juntos fue limpia y que los distintos espacios trabajarán para las elecciones de octubre desde un mismo espacio.