La Región

En Pringles, Matzkin supervisó la ejecución de programas de viviendas

17|08|23 13:40 hs.

Junto a integrantes de su equipo de gobierno pasaron por los barrios La Calera y de la Colectividades. También se mencionó que se encuentra abierto el registro de oposición para uno de los programas con el propósito de que se advierta si algún posible beneficiario no reúne las condiciones para recibir la solución habitacional


El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, recorrió las obras que se están realizando en los barrios La Calera y de las Colectividades, correspondientes a los programas Reconstruir (ex Plan Federal) y Programa Solidaridad II, respectivamente. Lo hizo acompañado de Diego Pelgrinelli, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y de Belén Lucarelli, directora de Obras e Infraestructura.

Pelegrinelli mencionó que el día lunes pasado “se abrió el Registro de Oposición para las 20 viviendas del Barrio de las Colectividades, correspondiente a la segunda etapa del Programa Solidaridad - Bonaerense II”, empadronamiento “que permite a cualquier vecino que tenga información (documentada) que nosotros no hayamos podido detectar, respecto a las 20 familias que podrían ser beneficiarias de ese barrio, para que nos acerquen esa información y poder determinar si son merecedores o no de una vivienda”.

Una vez cerrado el Registro Opositar, “se eleva al Concejo Deliberante para que quede determinado definitivamente quienes son los preadjudicatarios”, agregó el secretario de Planeamiento.

Sobre el avance de obra de las 20 viviendas del Barrio de las Colectividades, Belén Lucarelli expresó que “se están haciendo terminaciones de revoque exterior, de cielorraso y se comenzará con la etapa de pintura. Estamos muy próximos a terminarlas para que 20 familias más puedan tener su hogar”.

En cuanto a esta importante obra, el Jefe comunal mencionó que es “un barrio más que estamos muy pronto a terminar, en conjunto con las 20 viviendas de Indio Rico que están listas para entregar en cualquier momento, 24 del Barrio La Calera y estas 20 del Barrio de las Colectividades”.

“A los que están anotados –prosiguió- esperando una vivienda, que están inscriptos desde hace tiempo, que no han sido pre adjudicatarios: estamos en obra, estamos haciendo éstas, estamos haciendo más y estamos comenzando con nuevas viviendas. Estamos haciendo casas como nunca antes se habían hecho. Confíen en nosotros. Estamos en marcha”.

 Para finalizar Matzkin aseguró que “ninguna vivienda se entrega a dedo” aclarando que el sistema de entrega de viviendas “se rige por una ordenanza y se cumplen los pasos y requisitos de esa ordenanza. Nadie que es adjudicatario, preadjudicatario, tuvo que venir a verme a mí para que le entregue una vivienda a dedo. Y seguirá así. Ningún político de turno tiene que tener la facultad de entregar viviendas a dedo”, concluyó.