22|08|23 20:55 hs.
Días atrás la ciudad de Benito Juárez fue sede de la etapa regional de natación convencional, natación para personas con discapacidad y acuatlón de los Juegos Bonaerenses.
En este contexto los juarenses lograron llevar a la final provincial a quince nadadores, una cifra que representa un crecimiento superior al 500 por ciento, si se toman en cuenta a los participantes locales que intervinieron en las competencias desde 2019 hasta las competencias de 2023.

“Esto es gracias a que tenemos profesores capacitados en un Complejo Municipal de Piletas Climatizadas que es un ejemplo para la provincia de Buenos Aires, dónde bebés, niños, niñas y adolescentes van a clases gratuitas varias veces a la semana con piletas hermosas, pintadas, con el PH ideal y a una temperatura disfrutable”, comunicaron los trabajadores del complejo en las redes sociales oficiales.
“Quizás con el tiempo hasta nosotros mismos -que trabajamos ahí- lo normalizamos pero cuando vemos el camino recorrido, lo que costó y lo que hacemos en el día a día nos inflamos el pecho de orgullo y alegría.
“El complejo es un mundo de felicidad, música, juegos, risas entre enseñanza y aprendizaje de una técnica, zambullida o buceo. Al complejo va gente con problemas de salud y se van con menos dolor, van cargando sus problemas y los vemos irse más relajados. Al complejo van padres y madres y se sientan a mirar a sus hijos cómo aprenden, cómo reaccionan al medio acuático mientras se toman un mate y comen una galletita en el pasillo.

Imágenes de Prensa de la Municipalidad de Benito Juárez
El complejo es lo que soñamos durante años como profes y ahí somos felices”, menciona el comunicado del que participaron guardavidas, enfermeras, trabajadores de mantenimiento, secretarias y profesores.