23|08|23 18:40 hs.
Este martes comenzaron los trabajos de una nueva obra pública en la ciudad, con la senda en el Acceso Aroldo Romano.
El inicio de los trabajos, según informó el municipio de Coronel Pringles, fue presentado por la intendente interina Valeria Barruti, acompañda por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pellegrinelly y por la directora de Obras e Infraestructura, Belén Lucarelli.
La obra busca “mejorar la transitabilidad de los peatones y ciclistas en un tramo de 450 metros de hormigón, desde Bulevar 0 hasta el acceso a las Sendas del Pillahuincó”, comentó Barruti en declaraciones publicadas por la prensa municipal.

La construcción de esta senda, con un plazo de obra de 120 días y un presupuesto de $ 3.694.500, “se realizará con mano de obra municipal, con proveedores locales y financiada con fondos municipales. Esperamos que los vecinos la puedan disfrutar transitando de una manera más segura”, dijo la intendente Interina.
Pelegrinelli explicó que la senda tendrá “una carpeta de hormigón de distintos espesores, dependiendo si tiene acceso vehicular. La idea es que quienes normalmente la usan como senda de paseo, no solamente accedan de una manera más amigable a las Sendas del Pillahuincó, sino que lo hagan de una forma más confortable por tener una superficie más estable, permanente y segura”.
El municipio informó ayer que por los trabajos y el movimiento de maquinaria pesada, está cerrado al tránsito vehicular el Acceso Aroldo Romano sentido Bulevar 0-Ruta 51, sobre la salida de la ciudad. Solo está habilitado el tránsito para el ingreso.