24|08|23 11:47 hs.
La sala de Oncología que funciona en el hospital municipal Anita Eliçagaray del partido de Adolfo Gonzales Chaves, y que presta un servicio inestimable para la comunidad, pudo hacerse realidad desde el Estado municipal pero -sin lugar a dudas- con un importante empuje de parte de la sede chavense de la Liga Popular de Lucha contra el Cáncer, LIPOLCC.
En ese espacio los chavenses pueden hacerse los tratamientos con quimioterapia para lo que también necesitan sillones especialmente diseñados para la comodidad de los pacientes.
Es en ese punto donde se unen el final de una triste historia con la reacción de una familia que resolvió devolverle a la comunidad –con un gesto- el buen trato recibido mientras uno de sus integrantes peleaba por su vida.
Recientemente, y por iniciativa de Isaias Sasiain se realizó una colecta con la cual se pudo adquirir un nuevo sillón, y cien mil pesos extra para destinar a la mencionada liga chavense.
La Voz del Pueblo presenció la entrega del sillón, y pudo hablar Isaías quien explicó que la actividad fue hecha en memoria de su hermana Karina.
“En memoria”
“Surgió de una propuesta que me hizo una señora que es una conocida integrante de Lipolcc Gonzáles Chaves. Estaban haciendo cosas para reunir dinero para comprar un sillón de quimioterapia; hablé con mi familia -y con un grupo de amigos- para hacer algunas colectas. Y nos pareció el momento oportuno para hacer algo en memoria de mi hermana que ya hace dos meses que nos dejó”, describió el hombre para explicar cómo resolvieron llevar adelante la donación que finalmente se concretó este miércoles.
“Cuando el tratamiento se nos puso difícil -desde lo económico- hicimos una rifa y rápidamente la gente de Gonzales Chaves me acompañó, y pudimos cubrir los gastos”, contó Isaias
“Me acompañó”
Isaias también aprovechó para contar cómo hace un tiempo atrás la comunidad los apoyó en la lucha para darle la atención que su hermana necesitaba.
“A nosotros nos pasó que en un momento se nos había puesto cuesta arriba e hicimos una rifa. Mi hermana no era de acá, yo hace un tiempo que ya vivo en esta ciudad pero soy nativo de General Madariaga. Y cuando el tratamiento se nos puso difícil -desde lo económico- hicimos una rifa y rápidamente la gente de Gonzales Chaves me acompañó, y pudimos cubrir los gastos de la intervención quirúrgica que ella necesitaba en ese momento”, contó.
Aquella experiencia, de la que no pasó mucho tiempo, sirvió de apoyo para emprender ahora una acción que a Isaias y a sus afectos les pareció justo para devolverle a la comunidad el gesto que recibieron cuando Karina más lo necesitaba.
“No sabía que había este tipo de motivación atrás de la donación, creo que aún es más valioso, más autóctono y sincero. Estoy sorprendido para bien y ésta donación viene muy bien”, afirmó Emiliano Menna
Dos días
“Recurrimos a la misma metodología. Una vez que estuvimos en contacto con la gente de Lipolcc y nos comentaron que hacía falta un sillón más para quimioterapia, rápidamente lo hablé con mi familia y unos amigos. Fue así que pusimos en marcha la movida solidaria y sólo se necesitaron 48 horas, la gente nos respondió; nos permitió la compra del sillón e incluso quedaron cien mil pesos para Lipolcc”, dijo Isaias al describir cómo procedieron él y su entorno para colaborar con la salud pública del distrito.
Instantes después también agradeció no sólo el trabajo de los integrantes de Lipolcc sino que además el reconocimiento lo hizo de manera personal hacia el oncólogo Emiliano Menna que se encuentra a cargo del servicio en el hospital municipal.
Por su parte el médico tresarroyense, que se desempeña en Chaves reaccionó gratamente sorprendido. “No sabía que había este tipo de motivación atrás de la donación, creo que aún es más valioso, más autóctono y sincero. Estoy sorprendido para bien y ésta donación viene muy bien”, afirmó el facultativo.