29|08|23 18:31 hs.
Ambas comunas dedicaron el sábado y el domingo a celebrar una jornada destinada a los más chicos con eventos que generaron un buen nivel de concurrencia de parte de cada una de sus comunidades
Con una importante asistencia de público el municipio de Benito Juárez llevó adelante las distintas actividades previstas para la celebración del "Día del Niño".
Las mismas tuvieron la organización de distintas áreas como por ejemplo la secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Cultura y la dirección de Deportes, ya sea en la ciudad cabecera como la localidad de Barker.
En Juárez las actividades se desarrollaron el día sábado en horas de la tarde en la Plaza Mitre que presentó las refacciones y recambio de veredas, colocación de nuevos bancos, pintura etc. con la realización de distintos juegos deportivos y recreativos y el final con el "Circo Caravan".
Por su parte en la localidad de Barker, la celebración fue el domingo en las instalaciones del Sum "Timoteo Contreras", con la presencia de "Circo Caravan" que también contó con una destacada participación de niños y público en general.
En San Cayetano
Con el sol como principal aliado de la jornada dominguera, y variados entretenimientos a disposición de los pequeños, el domingo reciente se celebró en el Paseo Frente de Vías el Día del Niño en la ciudad de San Cayetano. Las caras sonrientes y las recorridas constantes por todo el predio demostraron el disfrute en cada juego.
La compañía “Delirio” fue una de las responsables de las propuestas. Tanto el mini parque inflable como el sector de kermese con juegos tradicionales, espacio artístico y el muro para escalar no “descansaron” un minuto.
.jpg)
El clásico rincón de los bomberos voluntarios fue uno de los más concurridos; por ejemplo a la tradicional tirolesa se le sumó un sector donde luego de recorrer un tubo metálico, los pequeños podían maniobrar la manguera para apagar un “incendio”.
Las áreas municipales encargadas de la organización fueron Medio Ambiente, Deportes, Cultura y Desarrollo Social a través del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y Adolescente, desde donde también se hicieron presentes con entretenidas propuestas, sirviendo al finalizar la jornada un refrigerio a cada niño.