29|08|23 20:30 hs.
El municipio de Benito Juárez hizo el anuncio en la tarde este martes, después de haberlo acordado con los sindicatos del Consejo de Empleo. Su pago no afectará futuras negociaciones y además se ratificaron los aumentos previamente acordados
El gobierno municipal de Benito Juárez junto a los sindicatos del Consejo de Empleo anunciaron este martes un importante acuerdo que beneficia a los trabajadores municipales.
“Después de constructivas y fructíferas negociaciones, ambas partes han llegado a un consenso unánime que respalda y fortalece las condiciones laborales de los trabajadores municipales”, menciona un comunicado del municipio juarense.
El acuerdo refleja un compromiso conjunto con el bienestar de los trabajadores y reconoce su contribución esencial para el desarrollo y funcionamiento del municipio. En este sentido, el Departamento Ejecutivo propone medidas significativas que demuestran su compromiso con los empleados municipales, resalta también el informe de prensa.
El acuerdo consta de un Incremento Salarial Sostenido acompañando a la inflación: El Departamento Ejecutivo confirma su propuesta anterior de incrementar el salario básico de agosto en un 7,15 por ciento con respecto al mes anterior, lo que equivale a un aumento del 11 por ciento en el acumulado del año en curso, totalizando un 65 por ciento anual al mes de Agosto.
Además en septiembre se realizará otro aumento del 12.2 por ciento sobre el salario de agosto, sumando un total del 20 por ciento para el ejercicio y acumulando un 85% anual hasta septiembre.
Estos incrementos se aplicarán equitativamente a todos los componentes del sueldo, incluidos las horas extras, viáticos y guardias médicas, entre otros.
Respecto al incentivo por presentismo y puntualidad también se mantiene un aumento en la suma de ese ítem, elevándola a $6.500. Esta medida busca reconocer y recompensar el compromiso y la dedicación de los empleados con su asistencia y puntualidad.
Contra la devaluación
“Dada la situación económica actual, caracterizada por la devaluación impuesta por el FMI y las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, el intendente municipal redobla su compromiso con los trabajadores municipales. En este sentido, gracias a una buena administración se destinarán recursos significativos desde el municipio de Benito Juárez para acompañar y mitigar los efectos de estas circunstancias sobre los trabajadores”, resalta el comunicado.
Bono especial
En consecuencia el gobierno municipal del intendente Julio Marini, anunció el pago de un bono especial para trabajadores municipales no políticos cuyos ingresos netos, descontando IPS e IOMA, sean inferiores a 300.000 pesos. Este bono, de 80.000 pesos, se distribuirá en tres liquidaciones: 20.000 pesos en septiembre, 30.000 pesos en octubre y 30.000 pesos en noviembre, pagaderas en liquidaciones adicionales.
El municipio resaltó que el bono se otorga sin afectar futuras negociaciones salariales.
“Este acuerdo simboliza una colaboración fructífera entre el Departamento Ejecutivo y los sindicatos de trabajadores municipales, con el objetivo común de garantizar condiciones laborales justas y beneficiosas para los empleados y reafirma su compromiso con el bienestar de todos sus empleados”.
Estuvieron presentes en el anuncio del pago del bono el jefe comunal, Julio Marini; el jefe de gabinete, Jorge Ismael; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Héctor Andrade; el secretario de finanzas del Sindicato, Juan Manuel Pérez; Jorge Negrete, integrante de la comisión directiva del Sindicato; y Ester Andrade, miembro del Sindicato.