San Cayetano

Semana de la Solidaridad en el Geriátrico Municipal de San Cayetano

01|09|23 22:34 hs.

En el marco del proyecto "Semana de la solidaridad", residentes del Geriátrico municipal de San Cayetano llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con la práctica de la solidaridad, el fortalecimiento de la empatía, el compartir y ayudar al prójimo. 


Una de ellas fue compartir una ronda de diálogo donde cada uno recordó experiencias en las que la solidaridad se hacía presente, en primera persona o recordando a alguien que lo fue con cada uno de los protagonistas. 





En otra oportunidad se recibieron tapitas plásticas con las cuales se realizaron distintas actividades cognitivas como sumar, restar, agrupar, y finalmente clasificar por colores, para ser enviadas próximamente al Hospital Garrahan. 

Además se organizaron diferentes juegos cooperativos y luego cada residente recibió mensajes de reconocimiento de algún compañero. 





A modo de cierre y para celebrar la semana de la solidaridad se recibió una visita muy especial. Se acercaron al geriátrico la directora de Cultura, Dolores Cosentino, alumnas y la profesora del taller de telar quienes, además de sumarse a pintar murales colectivos alusivos al proyecto, llevaron hermosos regalos confeccionados en el taller. 

Todas estas actividades fueron posibles gracias al trabajo del equipo que se desempeña en el geriátrico, junto a la psicóloga y la terapista ocupacional, según informó el municipio.