04|09|23 17:29 hs.
Desde el gobierno municipal, el intendente Raúl Reyes dio un gran respaldo al campo dorreguense y al sector agropecuario del país, en medio de su discurso del acto inaugural de la 58º Exposición de la Sociedad Rural del distrito.
Después de repasar las formas en que el municipio se encuentra ligado al sector, como por ejemplo con el arreglo y mantenimiento de los caminos rurales, el titular del poder ejecutivo dorreguense sostuvo que “han sido años difíciles para el campo, plagado de obstáculos”, en directa referencia a los efectos del clima y la sequía.
Pero el mandatario afirmó que el campo “sigue enfrentando obstáculos producto de políticas intervencionistas, que no alientan la inversión”.
A partir de allí, Reyes, mandó mensajes al gobierno nacional, pero también hacia toda la escena política, a poco más de un mes para las elecciones generales.
“Quiero ser optimista y pensar que la cosa va a cambiar. Quiero ser optimista y pensar que el propio gobierno va a dictar las medidas que necesitamos; que reconozcan el trabajo, que recompensen el esfuerzo. Estoy seguro que así será, estoy seguro que vamos camino a esa dirección, y estoy seguro porque ese sector -el campo- ha dejado de ser un espectador pasivo de la realidad argentina para transformarse en protagonista de esa nueva argentina”, expresó.
Por último, después de resaltar a la familia Aldazabal participando del acto de izar la bandera; manifestó: “No veo, no concibo, un Dorrego que no esté acollarado a la producción y al campo”.