16|09|23 08:35 hs.
El reconocido humorista Ricardo Daniel Peters, conocido como Gato Peters, falleció ayer a los 68 años de edad.
En reiteradas oportunidades brindó su espectáculo en nuestro distrito, con presentaciones en nuestra ciudad y también en las localidades, muchas de ellas en Claromecó en las temporadas de verano. Tenía un estilo vinculado a las costumbres, simple y con un lenguaje amable, respetuoso.
El humorista y veterinario, oriundo de la ciudad de Carhué, se encontraba en viaje a San Antonio de Areco donde hoy tenía previsto presentar su espectáculo titulado “AlparGato, humor para los de a pie”, cuando se empezó a sentir mal. Fue trasladado al Hospital de Pehuajó y falleció por una descompensación cardíaca.
Este año, Peters había comenzado una gira que partió en Mar del Plata, donde se había propuesto recorrer al menos 140 pueblos en menos de un año.
En un comunicado en su cuenta de Instagram, publicado poco después de las 22, indicaron que “con profundo pesar, anunciamos el inesperado fallecimiento de nuestro querido amigo el Gato Peters, a la edad de 68 años. Regresando de un show en Trenque Lauquen sufrió una descompensación en la localidad de Francisco Madero y falleció al ser trasladado a la ciudad de Pehuajó". Agregaron que “su partida deja un vacío irremplazable en el mundo del humor y el entretenimiento".
Había nacido el 11 de marzo de 1955 en Carhué. Destacaron que “desde muy joven demostró su innato talento para hacer reír a las personas. Comenzó su carrera en los escenarios universitarios de La Plata y a partir de su llegada a la televisión rápidamente se convirtió en un fenómeno nacional en el ámbito del humor. Su estilo único y su carisma conquistaron a audiencias de todas las edades durante más de tres décadas".
Tres Arroyos es uno de los muchísimos lugares donde dejó su sello. Un perfil particular, la capacidad de hacer humor sobre lo cotidiano, vivencias de todos los días con las que el público se sentía identificado. Estableció un vínculo directo con los espectadores, cierta complicidad en los gestos y en sus imperdibles relatos.
Su repentina desaparición física dio lugar a gran cantidad de mensajes de afecto en redes sociales y medios de comunicación de todo el país, porque supo ganarse el cariño de tantos que en alguna ocasión apreciaron sus actuaciones y de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.