Sociales

Desde las 19 en el MUBATA

La Música de Cámara se hace presente con guitarras

16|09|23 12:20 hs.

Esta tarde partir de las 19 horas en las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos (MUBATA) –avenida Moreno 232-, se desarrollará un concierto de guitarra en formaciones de Música de Cámara. En la ocasión, se presentará el Dúo Angirú, que llega desde Capital Federal, con el Cuarteto de Guitarras del Conservatorio de Música de Tres Arroyos, y los dúos Liva-Etcheverry y Troiano-Angeloni. La entrada será de 1500 pesos y se podrán adquirir en la puerta del evento.


El Dúo Angirû está integrado por Nicolás Chamorro en flauta traversa y Matías Rojas en guitarra, quienes exploran las sonoridades de la música popular argentina a través de la elaboración e interpretación de arreglos que surgen del desarrollo y la improvisación musical. La propuesta combina los principales elementos estilísticos del género folclórico con la sonoridad de un ensamble de cámara. El repertorio que aborda hace énfasis en la música del litoral, como el chamamé o la polka paraguaya; también incluye zambas y chacareras, entre otras especies del género folclórico. 

Por su parte, el Cuarteto de Guitarras del Conservatorio cuenta con un repertorio amplio en estéticas. En esta ocasión, estará integrado por Matías Liva, Gustavo Mastrosimone, Joaquín Etcheverry y Sergio Troiano, que interpretarán obras de Walter Heinze y Marcelo Coronel. 

Por otro lado, el dúo Liva-Etcheverry se presentará con dos movimientos de una obra de Astor Piazzolla; mientras que Sergio Troiano mostrará parte de sus temas originales, con sonidos rioplatenses y folklóricos, acompañado en la percusión por Tomas Angeloni.

Cabe mencionar que en el concierto se celebrará un brindis en la recepción. La organización ruega puntualidad ya que el Duo Angirû continúa su gira hacia Bahía Blanca.