Fotos: Carolina Mulder

Deportes

El Recreativo venció ayer a Alumni 2 a 0

Claromecó es de Primera

17|09|23 18:00 hs.

Claromecó lo logró. Tras insistir varias temporadas, el Recreativo consiguió ayer en condición de local el ansiado ascenso a la Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. Tras vencer a Alumni por 2 a 0, el equipo del balneario se adueñó del Torneo Clausura y se coronó como campeón del año de Segunda División, por lo que en el 2024 estará en el círculo superior.

La fiesta en la vecina localidad fue completa, porque en las tribunas los hinchas le pusieron el color necesario a una celebración, con bengalas celestes y blancas, papelitos y fuego artificiales, mientras que los jugadores, principalmente en el segundo tiempo, aportaron su juego para que el título quede en poder de Claromecó.

Quedarse con el Apertura para el Recreativo fue una sufrimiento, con un gol agónico del arquero Mario Alvarez en Orense, y ayer la historia le permitió celebrar con más tranquilidad pero igual debió trabajar mucho para ganar. Es que Alumni salió a jugar de igual a igual, y aguantó con firmeza todo el primer tiempo, pero en el segundo las ganas del campeón pudieron más, y los dos goles de Darío Pose inclinaron la balanza.

A la par del partido que se jugaba en la costa, Copetonas venció de visitante a Barra, y por un momento ganaba el Clausura. Es que el blanquinegro rompió antes el 0 con el gol de Catriel Alfaro, tras capturar el rebote en el penal, hasta que a los 28’ llegó el desahogo de Claromecó con el primer tanto de Pose, y a los 42’ la tranquilidad con el segundo.

El juego tuvo intensidad desde el primer minuto, al local los nervios le jugaron en contra y a la visita “la espina” del Apertura le dio un plus. Así el Rojo se adueñó de la mitad de la cancha con Sola y Barbosa, y tuvo las mejores ocasiones. A los 24’ Sola eludió a tres rivales y habilitó a Chiachio, que de media vuelta remató a la posición de Alvarez. A los 25’ Sosa remató suave, y a los 30’ Sola de tres cuartos exigió al “1” del Recreativo que respondió son solvencia. Sin encontrar un buen juego asociado, en Claromecó quien se destacó en los primeros 45 minutos fue Bolado por la banda derecha.

Para la segunda mitad era una incógnita si seguí Bolado, ya que se torció el tobillo (en los festejos estaba claramente hinchado), pero el amor propio pudo más y terminó redondeando una gran tarde siendo clave en el triunfo.

Claromecó al complemento salió con mayor decisión, y al minuto casi abre el marcador con un cabezazo en contra de Cabodevilla que detuvo Del Grande. A los 6’ Aroza le cometió penal a Sosa, la responsabilidad la tomó Robles pero no pudo con el “1” que detuvo el remate.

El golpe no afectó al Recreativo, que empezó a llenar de centros el área de Alumni, cada vez más replegado. A los 11’ Bolado habilitó a Robles, que definió abajo y encontró otra gran respuesta de Del Grande. Minutos después llegó la noticia del gol de Copetonas, pero tampoco cambió la ecuación, algo que sí hizo a los 28’ el centro de Bolado a la cabeza de Pose que en soledad mandó el balón al fondo de la red.

El 1 a 0 desató un muy contenido festejo, la hinchada se despertó y Claromecó se animó a ir por más. Alumni estaba lejos del arco de Alvarez, y fue entonces el local el que consiguió el segundo grito de la tarde, cuando Pego llegó al fondo por izquierda y mandó el centro atrás para que Pose ponga el 2 a 0 y se empiece a escuchar el “dale campeón, dale campeón”.

Los minutos finales fueron con nerviosismo, pero sabiendo que el partido estaba definido, y con el pitazo de Bustos se concretó el ascenso de Claromecó que volverá a jugar en Primera tras el descenso 1990…



Fotos: Carolina Mulder



Fotos: Carolina Mulder


Galería de imágenes:

Fotos: Carolina Mulder