18|09|23 08:53 hs.
Independencia logró una valiosa victoria ante Villa del Parque, que lo deja segundo en la tabla del Clausura
Villa llegó a la séptima fecha del campeonato como uno de los punteros y recibió en el Bosque a Independencia, un duelo directo por la pelea del Clausura.
En el primer tiempo se dio un partido muy raspado, de mucho ida y vuelta, en el que el Ventarrón iniciaba con una mala noticia, Alexis Ramos tenía una molestia y se le complicaba seguir en el terreno de juego. Pero como todo delantero de oficio, jugando en una sola pierna, a los 13 minutos de la primera parte, tras un gran centro al segundo palo, apareció Ramos con un fuerte cabezazo que le daría el 1 a 0 inicial a la visita. En el festejo del gol, rengueando, el 9 se dejó caer al suelo para que lo sustituyan.
Corrían 35 minutos cuando Villa jugando el balón en área rival, encuentra un penal, tras una mano en el área. El capitán de Villa, Marchetti, tomó la pelota, la apoyó en el punto penal y convirtió el empate para el equipo verdiazul.
En la segunda parte, el juego se había vuelto una batalla posicional en la mitad de la cancha, donde ninguno de los equipos encontraba la comodidad para definir, la más clara para Villa fue un tiro en el poste de Gonzalo Franco, quien ingresó en el arranque del segundo tiempo.
Pero el golpe final en el marcador lo dio Independencia, cuando en un centro elevado fueron a disputar la pelota en el área dos defensores de Villa, el arquero salió a achicar, y saltó también a cabecear el 5 del rojinegro, Manuel González, con la fortuna de encontrar el impacto y direccionarlo al arco, el balón ingresó en el segundo palo, y estalló el público visitante ante este gol a los 40 minutos del complemento, con el que Independencia se llevó los 3 puntos y se coloca segundo en la tabla del Clausura, detrás de Huracán.