| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 21.02.2024
// 34.2 °C
DÓLAR HOY: $824 | $883
DÓLAR BLUE: $1085 | $1115

Piden la conformación de la Mesa de Trabajo en Turismo

Ayer se reunió la Comisión de Turismo, cuyos integrantes avanzaron en el tratamiento de propuestas que se hicieron públicas a través de la Banca Ciudadana. Asimismo, la mencionada conformación legislativa sigue trabajando lo relacionado a la Comarca del Río Quequén Salado.

Sin embargo, más de esos dos temas puntuales, la concejala Marisa Marioli (Juntos), presidente de la Comisión de Turismo, planteó la necesidad de que los funcionarios respondan a la iniciativa de su bancada de conformar una Mesa de Trabajo sobre servicios turísticos para la temporada estival.
“Respecto de la utilización de las últimas dos Bancas Ciudadanas que piden incorporación dentro del marco de la ordenanza 6.469 del 2013 -que crea una editorial municipal para la difusión de autores locales- estuvimos conversando porque esa ordenanza nunca fue puesta en práctica por el Ejecutivo, así que habría que revisar si requiere aggiornamiento. Uno solicitaba una editorial y otro solicita visibilización y recursos para diversos proyectos artísticos. Estuvimos conversando el tema, quedamos en cerrarlo la próxima y vamos a citar a los participantes de la Banca Ciudadana para darles alguna respuesta respecto de su solicitud”, indicó Marioli.
Finalmente, y en relación con el proyecto que propone la creación de una Mesa de Trabajo destinada a los servicios turísticos, Marioli consideró que “no hay respuesta de los funcionarios justamente en vísperas de la próxima temporada. Entonces hemos decidido que a partir de la próxima Comisión de Turismo vamos a dividir los temas para darle un marco de inicio al menos desde el Concejo Deliberante”. 
“Hay preocupación respecto de temas que venimos reclamando, pero además estamos a 50 días del inicio de la temporada, con un cambio de intendente en el medio, un funcionario de Turismo asumido hace poco y un secretario de Producción que es candidato a concejal. Hay reclamos por las motos de agua, por las bajadas, los servicios en la playa, porque si bien se hicieron algunas licitaciones, no todas están cerradas, hay que ver cómo han ido avanzando”, dijo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR