| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 23.02.2024
// 23.2 °C
DÓLAR HOY: $824 | $883
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

Condenan a 23 años de prisión a Sebastián Calvo por el homicidio de Natalí Rodríguez

Luego de que un jurado popular declarara culpable a Sebastián Calvo por homicidio mediando circunstancias extraordinarias de atenuación respecto de su ex pareja Natalí Rodríguez, el juez técnico Eduardo d´Empaire lo condenó a la pena de 23 años de prisión.

El monto impuesto fue acorde a lo solicitado por el fiscal Jorge Viego quien se vio limitado por la decisión a la que había arribado el jurado popular, a pesar de que la Fiscalía entendía que se trataba de un homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.
Además, en su resolución el juez ordenó comunicar el fallo a los representantes legales de las hijas de la víctima en el marco de la “Ley Brisa” la cual reconoce el derecho a los menores de 21 años -cuya madre, padre, progenitor, progenitora o afín- murió a causa de violencia de género o de violencia dentro de la familia, a recibir una reparación económica y cobertura de salud.
El hecho se produjo el 15 de marzo de 2022 en el interior de la vivienda ubicada en calle Mitre al 400 de Oriente donde Calvo -ex pareja de la víctima- le causó la muerte a la mujer al estrangularla de manera violenta por compresión directa. Allí vivía Natalí Rodriguez con sus dos hijos; había estado casada con Sebastián Calvo durante seis años y se separaron pocos meses antes del crimen.
El caso generó una gran conmoción en Oriente, con repercusiones inmediatas entre los integrantes de la comunidad.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR