26|09|23 11:10 hs.
Con escasos 24 años, el sanjuanino Abel Avila parece todo un experimentado en la defensa de Huracán Ciclista. Firmeza para defender, un gran juego aéreo, buena ubicación y firme pegada son algunas de las virtudes de este marcador central zurdo que el sábado, tras la importante victoria sobre El Nacional, nos dijo: “Después de 4 empates ganar era lo que veíamos buscando con fuerza; se nos dio de visitante, así que muy contento también por los chicos ya que hicimos un gran esfuerzo”, valoró en el inicio.
Más allá de que la mayor parte se jugó como Ciclista propuso, hubo que trabajar mucho para sellar el triunfo. “Después de probar distintas cosas en la semana salimos a jugar con nuestro habitual esquema; por suerte hicimos un gran partido para merecernos los tres puntos. El primer tiempo fue nuestro, y en el complemento sabíamos que iba a ser complicado por la urgencia del rival; pero con el trabajo ensayado entiendo que fue merecida nuestra victoria”, añadió Avila.
Junto a Britos conforma una sólida dupla de centrales, sacando todo lo que había que sacar, dándole tranquilidad al arquero Bellusci. “Con Julián me siento muy cómodo; es muy chico (20 años) y con mucho por aprender, pero con un gran camino por delante. No me hago el experimentado, pero hablo mucho con él y se siente cómodo, eso me pone feliz; pero esto es de todos, la alegría es grupal. Debemos seguir trabajando duro, ahora tenemos fecha libre y luego se viene Garmense, la idea es tratar de ganar en todas las canchas como nos inculca Juan (Bermegui); nos acostumbramos a esa idea y siempre vamos por los tres puntos” dijo convencido Avila, quien en la despedida le dedicó el triunfo “a mi familia, a la que como siempre le digo, ya falta menos para volver a vernos”.