28|09|23 13:39 hs.
Rosana Patricia Donadío, enfermera, usó la Banca Ciudadana representando a varios sectores del Hospital Pirovano, y puso de manifiesto la preocupación por la falta de respuesta y resolución a la declaración de servicios insalubres y su impacto en la jubilación de los agentes que los prestan.
A pesar de que el Ministerio de Trabajo ha declarado la salubridad de estas tareas, el Instituto de Previsión Social exige una declaración del Poder Ejecutivo. Esto ha causado que los trabajadores no puedan acceder al beneficio jubilatorio y tengan que volver a trabajar hasta cumplir con los requisitos de una jubilación ordinaria.
Donadío solicitó la intervención del Ejecutivo local, la Secretaría de Salud y el Concejo Deliberante para resolver esta situación. También destacó la labor del personal de salud durante la pandemia y los riesgos a los que estuvieron expuestos, y pidió que el tema se trate, como efectivamente ocurrirá según aclaró posteriormente el titular del Legislativo, Martín Garate- por la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente.