28|09|23 22:19 hs.
Desde el área municipal de Acción Social, su responsable Norma Campañoli, contó a La Voz del Pueblo que “toda ayuda que surge de nuestra área ha ido en crecimiento en este año, teniendo en cuenta la situación económica que se vive a nivel país”.
La funcionaria municipal no obstante destacó el “apoyo” con el que cuenta de parte del intendente Eduardo Marcelo Santillán, del Frente de Todos, para dar respuesta al pedido de los vecinos que requieren este tipo de asistencia.
“Es un área donde no para el trabajo, es continuo, hay mucha demanda”, explicó la responsable de las políticas sociales chavenses.
“Los pedidos este año sobre todo han sido por el tema de los alquileres, que son muy altos. Hay gente a la que le resultar difícil afrontarlos, por lo tanto esa ayuda este año ha aumentado y hemos tratado de aumentar el aporte de alimentos porque con los aumentos que hay existen familias que no pueden llegar a cubrir esos gastos hasta fin de mes, y esos alimentos se entregan semanalmente. También se ayuda con el tema de la calefacción en lo que es la adquisición de garrafas”, describió a este diario.
También dio a conocer que la entrega de alimentos “se hace a través de una evaluación y se aborda dónde hay más cantidad de chicos y adultos mayores. Nunca se dejó asistir a las familias que lo necesiten. Los alimentos llegan desde la Provincia a través del ministerio de Desarrollo de la Comunidad”, sostuvo.
Otro tipo de ayuda que se gestiona desde la cartera municipal dirigida por Campañoli tiene que ver con mejoras habitacionales. Para ello se colabora para que las personas que lo necesitan accedan a programas de los ministerios de Desarrollo Social de los gobiernos nacional y provincial.
Con esa línea de ayuda ya hubo 120 familias beneficiadas, según comentó la funcionaria municipal que además indicó que “se está proyectando” la construcción de viviendas sociales, aspecto que es considerado desde el municipio como “la mayor problemática que quizás tenemos en nuestra comunidad”.