30|09|23 08:52 hs.
Club de Pelota reafirma la firme intención de meterse en el Cuadrangular del Torneo Clausura de Básquet, ya que al ganarle anoche a Alumni con autoridad y desde la lógica por 92 a 55, se apoderó del cuarto puesto al completarse la fecha 11.
Ante una juvenil formación orensana, que además carece de altura, el Celeste no tuvo dificultades para quedarse con un amplio triunfo que fue construyendo desde la primera mitad del cuarto inicial, tiempo éste en el cual la paridad estuvo presente, pero lentamente y con consistencia, la potencia del equipo de Díaz en la zona pintada fue marcando diferencias.
Pero también la dinámica y potencia fueron ampliando la brecha entre uno y otro, porque el Celeste podía intentar con segundas y hasta terceras opciones en la ofensiva tras dominar los rebotes. Así, Susemihl marcó diferencias hasta convertirse en el goleador del partido; pero cuando López saltó a la cancha desde el banco, la fluidez para anotar se potenció con 12 puntos en el segundo cuarto; en consecuencia, la diferencia se hizo cada vez mayor porque si bien Alumni intentó ser prolijo, las vías de gol se le fueron reduciendo en gran medida a la chance de un Abrego que si bien fue su goleador, muchas veces excedió en la jugada individual. Además del triunfo, al Celeste el partido le otorgó la confianza de reafirmar su superioridad, le dio rodaje a toda su formación y se metió entre los 4 mejores.
CLUB DE PELOTA (92): Santiago 4, Miguel 6, Farizano 3, Alvarez y Susemihl 22 (fi); Martínez 7, Paicil 7, López 17, Aymonino 6, Dumontet 7, Fernández 10 y Cuesta 3. DT: Adrián Díaz. Libres, 10 de 13.
ALUMNI (55): Sáez 12, Abrego 19, Giano 8, Basualdo 2 y Colella 7 (fi); Llanos, Zuazu, Keergard 2, Avila 3 y Burachard 2. DT: Sebastián Roppel. Libres, 12 de 18.
Parciales: Club de Pelota 17-Alumni 13, 44-29 y 72-41.
Dirigieron: Sebastián Ebbens y Matías San Román.
Estadio: Club de Pelota.
