La Ciudad

Repudio a hechos de violencia sufridos por el personal de salud en el CAPS del barrio Ranchos

30|09|23 09:17 hs.

 La Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano emitió un comunicado donde expresa su repudio en relación a hechos de violencia ocurridos en el CAPS del barrio Ranchos y sufridos por el personal de salud que allí se desempeña.

El comunicado:
“En días pasados se han suscitado hechos de violencia en dependencias municipales de salud en los cuales han sido agredidos profesionales pertenecientes a esta asociación junto a otro personal de salud municipal. 

El trabajo de los profesionales de salud es a menudo ejercido en ámbitos de estrés constante y muchas veces con recursos humanos y materiales limitados, y en cada caso se trata de resolver todas las situaciones con el mayor profesionalismo, con vocación de servicio y mucho sacrificio personal.

Por esto cualquier acto de violencia ejercido contra estos profesionales debe ser repudiado, ya que nunca será herramienta válida para la resolución de ningún tipo de conflicto y consideramos que ninguno de los trabajadores de la salud es merecedor de ese tipo de trato. Ya se han iniciado las actuaciones correspondientes frente a la justicia y a las autoridades municipales para que esta situación no se repita y se proteja a los profesionales involucrados. 

 Desde la asociación brindamos nuestro apoyo a los profesionales agredidos y seguiremos el tema para plantear los reclamos que sean necesarios para que la situación no se repita. Llamamos a la sociedad de Tres Arroyos a repudiar estos hechos y acompañar el trabajo del personal de salud en su conjunto".




Eternet: Promoción Imperdible!