La Ciudad

Comienza el Festival Publicitario

30|09|23 09:36 hs.

La 11ª edición se va a desarrollar durante el fin de semana en el Centro Cultural La Estación. Es organizada por estudiantes del Instituto Superior 167


El Festival Publicitario, propuesta organizada por estudiantes del Instituto Superior 167 en Tres Arroyos, va a comenzar hoy en el Centro Cultural La Estación, ubicado en avenida Ituzaingó 320. 

El acceso a esta actividad es libre y gratuito. La organización se encuentra a cargo de los estudiantes de tercer año de la Tecnicatura en Publicidad Antonella Muñoz, Leandro Pontacq y Santiago Belén, con el apoyo del municipio. Se trata de un encuentro que celebra la creatividad, la innovación y el trabajo en red. 

Desde sus inicios, en 2011, de la mano de la profesora de Práctica Profesional, Florencia Dionisi, el Festival Publicitario ha sido un proyecto final de los estudiantes del último año de Publicidad, donde aplican lo que han aprendido en la carrera. 

Cada Festival Publicitario está atado a un concepto creativo, una idea que refleja la temática elegida. Este año es Arcade, lo que fue definido por Santiago Belén como “una manera lúdica de representar la construcción propia del camino, donde cada uno va tomando sus decisiones, avanzando en estadios, superando distintas etapas. Uno es su propio personaje, puede elegir la dirección, atravesar niveles y proponerse metas”. 

El Festival Publicitario de este año, se centra en el público relacionado con la publicidad, la comunicación, el diseño y la producción audiovisual, busca inspirar a través de la participación de destacadas personalidades de la industria. Contará con la presencia de Filmar Música, Nasty y La Casa de al Lado, jóvenes talentos que están influyendo en el mundo de la publicidad, la creatividad y la música. El festival tiene como objetivo visibilizar y compartir el proceso creativo de pensar una idea, planearla y llevarla a cabo, enfocándose en disfrutar tanto del trayecto como de los resultados. 

 El programa 
Hoy se va a llevar a cabo un workshop de Filmar Música desde las 10 hasta las 14. Más tarde, a las 16 se dará comienzo formalmente al Festival, con charlas de los expositores invitados: primero, representantes de La Casa de al Lado brindarán una presentación de forma virtual, a las 16:30. A las 17.50 se iniciará la intervención de Nasty y el día se cerrará a las 19 con la presentación de una revista, proyecto enmarcado en la cátedra de EDI III de tercer año. 

Además, el evento contará con actividades y centros interactivos para que la gente pueda divertirse y pasar un buen momento. 

Mañana será una jornada orientada a la concientización y al trabajo de creación en red. La jornada comenzará a las 16, con una charla de Filmar Música. A las 17.10 se contará con la participación, de manera virtual, de Juan Pedro Ferretti, reconocido publicista egresado de la carrera. Posteriormente, a las 18:20, de manera virtual también, estará presente Publicitarias, una comunidad de mujeres que están en plena lucha de visibilización respecto a nuevos paradigmas de la comunicación en la industria publicitaria, el rol de la mujer, tanto en lo laboral como en lo académico. El cierre será a las 19.30. 

Para más información y estar al tanto de las novedades, los interesados pueden seguir las redes sociales del Festival Publicitario: Festival Publicitario Tres Arroyos en Facebook. @festivalpublicitario en Instagram.   




Eternet: Promoción Imperdible!