| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 03.03.2024
// 9.7 °C
DÓLAR HOY: $828 | $889
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Difunden imágenes de Insaurralde en un yate con una modelo en plena campaña

Las imágenes fueron publicadas por Sofía Clérici, quien aseguró que fueron tomadas en Marbella. Silencio oficialista y repudio opositor



Poco después de su ruptura con Jesica Cirio el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde apareció en una serie de fotos y videos publicados en sus redes sociales por la modelo Sofía Clerici en las que se los ve en un yate, que estaría haciendo un recorrido por el mar mediterráneo, cerca de Marbella.
Las imágenes, que se conocieron este mediodía, se dan en un contexto muy especial: a sólo tres semanas de las elecciones en las que Insaurralde se postula a primer concejal de Unión por la Patria de Lomas de Zamora y luego de que Cirio confirmara por TV su separación, algo que hizo en buenos términos no sin antes enviar mensajes duros. 
En una de las grabaciones que se conocieron este mediodía (hora de Argentina), Insaurralde aparece sonriente, con un gorro tipo aviador, junto a Clerici. En ese contexto suena de fondo y a todo volumen la canción Nada personal de la banda Soda Stéreo mientras el funcionario le lanza varios besos a la cámara.
A continuación, la modelo subió una fotografía en la que se ve cómo el jefe de Gabinete de Kicillof sirve unos tragos en la cubierta de un yate en lo que se supone que son las costas de Marbella. En la misma imagen ella aparece reflejada en bikini en el espejo de la embarcación.
Hasta ahora, nadie del oficialismo quiso hacer comentarios al respecto. Insaurralde, que mantuvo una relación correcta pero fría con Kicillof, a cuyo gobierno se incorporó –junto con otros intendentes del PJ- tras la derrota electoral de las legislativas 2021 en reemplazo de un hombre de su máxima confianza; Carlos Bianco, quien se transformó en su jefe de Asesores.
A la vez, es un aliado fuerte de Máximo Kirchner, que lo impulsó como candidato a gobernador en 2019 y este año, dos intentos en los que falló.
El caso se conoce en medio de un clima sensible en la provincia: después del estallido del affaire de Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que fue sorprendido extrayendo fondos de un cajero automático con 48 tarjetas de débito de empleados legislativos, ninguno de los cuales hizo hasta ahora una denuncia penal y que están relacionado a diversos espacios políticos.
Críticas
En tanto, la oposición apuntó duro contra Insaurralde. La diputada nacional y candidata a gobernadora de Buenos Aires por La Libertad Avanza Carolina Píparo se hizo eco de la publicación y comentó: “Se burlan de todos los argentinos”.
Minutos antes de las 15 llegaron los primeros tuits desde Juntos por el Cambio (JxC). El candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri, manifestó: “Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir gobernador Kicillof ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?”. 
Con posterioridad, Clerici borró las historias con Insaurralde y publicó una nueva en la que escribió: “No dejan vivir en paz ¡Qué mal está la gente!”. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR