| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 22.02.2024
// 22.9 °C
DÓLAR HOY: $824 | $883
DÓLAR BLUE: $1085 | $1115

Massa considera que Insaurralde «pagó su error con la renuncia» y Kicillof no sabía del viaje

Tras el escándalo protagonizado por el ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que fue fotografiado con la modelo Sofía Clerici en un yate de lujo en Marbella, los candidatos de Unión Por la Patria, Sergio Massa a presidente y Axel Kicillof a gobernador por la provincia de Buenos Aires se expresaron al respecto tras la renuncia y baja de la candidatura.

Massa
“Su renuncia despeja la idea de que acá no pasa nada”, explicó Massa este lunes tras regresar de Santiago del estero, donde participó del debate presidencial. Y agregó: “No somos todos lo mismo. Acá Pepín Rodríguez Simón lleva más de mil días prófugo”, dijo, en relación a un exasesor de Mauricio Macri y exparlamentario del Mercosur, que pidió asilo en Uruguay y que viene evadiendo a la Justicia.
“Martin renunció y destrabó una situación. (Cometió) un error grave y de alguna manera tuvo que pagar con la renuncia. Y la renuncia a la candidatura hoy (a concejal de Lomas de Zamora)”, afirmó el ministro de Economía en declaraciones a C5N. 
Asimismo, reconoció que la decisión sobre la situación de Insaurralde estuvo apurada por su participación en el debate presidencial. “Había que mostrarle a la sociedad que frente a un error, se responde. Teniendo el debate dije: ‘Esto tiene que estar resuelto el domingo’. Ante un error de esa magnitud lo mejor era resolver, cortar rápido, darle una respuesta clara a la sociedad. Era lo mejor”, lanzó. 
Sus dichos se dieron luego de que el ex jefe de Gabinete fuera denunciado en la Justicia federal de Lomas de Zamora, como también en La Plata e incluso en Comodoro Py, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal. Las presentaciones judiciales incluyen a Clerici, y una de ellas también a la ex esposa del funcionario, Jésica Cirio. 
Kicillof
“No estaba al tanto, me enteré -como todos- por las redes. Inmediatamente, me puse en contacto y a averiguar porque estamos en una época de elecciones y de fake news, y corroboré que este fin de semana estaba acá, en Argentina, pero que eso había ocurrido”, precisó Kicillof en declaraciones a Telefe sobre cómo actuó tras conocer el caso. “Después de unas charlas se resolvió, presentó la renuncia y yo se la acepté inmediatamente”, agregó.
“Alguien me preguntó ‘cómo no sabía’ y… (Mauricio) Macri espiaba a sus funcionarios, es público que los seguía, pero no es mi función ni mi caso”, respondió el gobernador, al tiempo que destacó que “fue muy rotundo como respuesta” la salida del ahora ex funcionario y que es el lomense que el “tiene que dar explicaciones”. 
Asimismo, Kicillof apuntó contra “un sector de la oposición” que “tienen tantas cosas que explicar y no un viaje, sino cosas graves como el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, las causas de Macri, el submarino Ara San Juan…. yo no quiero entrar en esa trinchera, pero como en Juntos por el Cambio están preocupados porque a Bullrich (Patricia) no le está yendo bien -se vio en el debate- entonces están buscando este tipo de cosas para darles una dimensión”. 
Una vez que el tema escaló y que se vio obligado a renunciar al Gobierno provincial, su equipo de prensa difundió un comunicado con textuales suyos: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”. (Con información de DIB)     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR