| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 29.02.2024
// 15.7 °C
DÓLAR HOY: $828 | $889
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

La Comisión de Turismo avanzó en el deportista destacado y la seguridad en playas

La Comisión de Turismo del Concejo recibió hoy al director de Deportes, Guillermo Orsili para avanzar en la elección de un nuevo/a deportista o entidad a destacar en el Paseo del Deporte, elección que permite la participación ciudadana a través de la página del Concejo – http://hcd.tresarroyos.gov.ar/– y de las redes sociales de la cartera deportiva.

Se fijó como plazo para el voto el 30 de octubre, y el acto para destacar a la nueva figura o institución será el 16 de noviembre, Día del Deportista.
Por otra parte, y en la puesta en marcha de lo que es la Mesa de Trabajo en Turismo, se discutieron temas relacionados con la próxima temporada de verano, como la seguridad en las playas y la contratación de guardavidas, con la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia; Claudio Cuesta, de la misma repartición, y el subdelegado en Balneario Orense, Rubén La Canale.
Tras la finalización de esta comisión y en diálogo con la prensa, la presidenta de la misma y concejal del bloque de Juntos Marisa Marioli manifestó que “los vecinos ya puedan votar para elegir al deportista o a la institución destacada que consideren conveniente. A partir de fin de mes, seguramente nos volvamos a reunir para evaluar la situación de los más votados en función de la premiación que se hará el día 16 de noviembre en el Polideportivo”.
Y agregó que “lo que dice la ordenanza correspondiente es que una vez realizada la votación, es la Comisión de Turismo y la Dirección de Deportes quienes evalúan a los más votados. El año pasado coincidió con la persona que había sido más votada, veremos qué sucede en esta oportunidad”.
Al ser consultada sobre el hecho particular de que el Círculo de Periodista Deportivos de Tres Arroyos no forme parte de esa evaluación previa para considerar a los “candidatos”, dijo que “podríamos modificar la ordenanza pensando en esa situación, es decir, se podría poner a consideración de la comisión porque creo que es un planteo interesante”.
Además, comentó que el trabajo de guardavidas “está previsto a partir del 16 de noviembre con una guardia en cada balneario, pero no está prevista la finalización de ese servicio. También ya se realizó la inscripción, una inscripción de 230 guardavidas para 108 cargos, por lo que se informó a la Asociación de Guardavidas de ese listado de personas y hay que ver si reúnen todos los requisitos que tienen que presentar al momento del registro”. 
En este sentido, Marioli adelantó que también se les informó que las motos de agua estarían todas en condiciones para el inicio de la temporada “y fue Jorge Cordiglia el que nos dijo que a la camioneta de los guardavidas de Orense, por la que reclamamos desde hace cinco años, se le hizo un trabajo interesante en el motor, por lo que estaría operativa para el inicio del verano”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR