| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 21.02.2024
// 26.6 °C
DÓLAR HOY: $824 | $883
DÓLAR BLUE: $1085 | $1115

Los Pumas le ganaron un duro partido a Japón y avanzaron a cuartos de final del Mundial

Los Pumas superaron por 39-17 a Japón por la quinta fecha del Mundial de rugby y avanzaron a los cuartos de final, donde tendrán un duro cruce contra Gales. Mateo Carreras fue la gran figura del encuentro gracias a sus tres tries.

El partido comenzó de manera ideal para el combinado nacional, ya que Santiago Chocobares anotó un try al minuto de juego con una enorme jugada individual y Emiliano Boffelli se encargó de meter la conversión. 
Los Pumas estaban dominando con claridad el partido, casi sin darle oportunidades de pasar la mitad de cancha a los japoneses y mostrándose muy firmes con los tackles. Pero a los 15 minutos, Japón igualó el encuentro con un try de Amato Fakatava, que apoyó tras sacarse a un par de jugadores argentinos de encima y aprovechando la suerte por un pique favorable luego de un corto kick para ganar metros, y después Rikiya Matsuda se encargó de meter la conversión. 
Además del impacto por el try japonés, que por el desarrollo del juego era inmerecido, los jugadores del equipo nacional sufrieron la sensible baja de Pablo Matera, que debió abandonar la cancha tras el tackle de un jugador rival que lo dejó con un fuerte dolor en una de sus piernas. 
Pero la Argentina dio una muestra de carácter y volvió a ponerse en ventaja gracias a un tremendo try de Mateo Carreras, que llegó prácticamente solo luego de una impresionante jugada de Pablo Matera, que bajó un kick dificilísimo, se sacó a un par de rivales de encima y dejó a su compañero solo para que corra hacia el in goal rival. 
En los últimos minutos del primer tiempo, Boffelli estiró la ventaja a ocho puntos a través de la vía del penal. 
El primer tiempo de Los Pumas había sido muy bueno, ya que se mostraron conectados en todo momento, firmes en defensa sin errar tackles y cometiendo pocos penales (todos en campo rival). Pero a los 38 minutos llegó un nuevo try japonés a través de Naoto Saito, quien apoyó después de una muy buena jugada colectiva. La posterior conversión de Matsuda hizo que Los Pumas se vayan al entretiempo con ventaja de un solo punto. 
En el segundo tiempo, y al igual que en la primera mitad, Los Pumas volvieron a golpear de entrada a través de un nuevo try de Carreras y la conversión de Boffelli. 
La ventaja de ocho puntos parecía darle tranquilidad a los argentinos, pero los japoneses volvieron a ponerse a tiro gracias a un penal de Matsuda y un gran drop de Lomano Meleki. 
A partir de allí, el partido se convirtió en un ida y vuelta principalmente por los errores de ambos equipos, que eran dominados por los nervios. 
Los Pumas volvieron a estirar la ventaja por un try de Boffelli, que además se encargó de meter la conversión. Pero a los 67 minutos los japoneses anotaron su tercer try del partido a través de Jone Naikabula y la conversión de Matsuda. 
Pese al acecho de los japoneses, que jugaron gran parte del segundo tiempo en campo rival, Los Pumas le bajaron la persiana al partido en los últimos minutos por el tercer try en la cuenta personal de Carreras, la conversión de Nicolás Sánchez y otro penal del tucumano a los 75 para estirar la ventaja a 12 puntos. 
Los japoneses intentaron anotar algún try que les diera la oportunidad de una última jugada heroica, pero Los Pumas estuvieron firmes en defensa y finalmente consiguieron el triunfo por 39-27. 

Formaciones 

Argentina: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Juan Martín González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (c) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.
Japón: Lomano Lemeki; Kotaro Matsushima, Dylan Riley, Ryoto Nakamura y Siosaia Fifita; Rikiya Matsuda y Naoto Saito; Pieter Labuschagné, Kazuki Himeno (c) y Michael Leitch; Amato Fakatava y Jack Cornelsen; Jiwon Gu, Shota Horie y Keita Inagaki.

Entrenador: Jamie Joseph.    (NA)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR