| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 03.03.2024
// 12.8 °C
DÓLAR HOY: $828 | $889
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Pedido del Comité Enrique Betolaza al presidente de la UCR provincial

A través de un comunicado de prensa, desde el Comité Enrique Betolaza se le pidió al presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR, Maximiliano Abad, que se pronuncie respecto al escándalo de las tarjetas de débito de la legislatura bonaerense.
El texto emitido dice lo siguiente: “Desde el Comité Enrique Betolaza de esta ciudad nos dirigimos a usted, a raíz de los hechos que son de público conocimiento acaecidos con tarjetas de débito pertenecientes a personas designadas en el Poder Legislativo provincial. Ante la gravedad de los hechos, que demandan de todos los actores políticos actitudes que conlleven al esclarecimiento de la verdad, torna impostergable que el Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR se pronuncie claramente repudiando la maniobra delictiva descubierta con fondos públicos pertenecientes a la Cámara de Diputados de la Provincia y solicite a los legisladores seccionales y a las autoridades de la Cámara de Diputados provincial, tomen todas las medidas pertinentes al efecto de llegar al esclarecimiento de un hecho que pone de manifiesto un caso de corrupción política, que el radicalismo siempre ha combatido”.
 La nota, además, indica: “Entendemos debe darse curso a lo solicitado porque no sólo estará contribuyendo a que se haga justicia, sino que estará honrando la memoria de los radicales que nos precedieron como Yrigoyen, Balbín, Larralde, Lebensohn, Illia, Pugliese, Alfonsín y tantos otros radicales que han dejado todo por el partido y el pueblo”.
Y agrega: “Asimismo, hacemos saber que desde este Comité local nos vamos a expresar públicamente con la presente misiva y en igual sentido a instar a los legisladores de nuestra sección a un pronunciamiento expreso contra los acontecimientos sucedidos. La política bien entendida requiere dos cosas fundamentales: ejemplaridad en la conducta de dirigentes, legisladores y gobernantes; dar respuesta eficaz a los problemas que padece nuestro país. Descontando su buena predisposición y que habrá un pronunciamiento en el sentido propuesto”.

El caso de las tarjetas de debito

El escándalo al que se hace mención en el comunicado es el que tiene como protagonista a Julio «Chocolate» Rigau, puntero del peronismo detenido por cobrar el sueldo con tarjetas de débito de 48 empleados de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. 

Julio «Chocolate» Rigau

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR