| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 21.02.2024
// 25.8 °C
DÓLAR HOY: $824 | $883
DÓLAR BLUE: $1085 | $1115

Bicisendas y nuevas formas de transporte en el Consejo de Seguridad Vial

En el marco de una reunión especial, la Comisión de Obras Públicas y el Consejo de Seguridad Vial abordaron ayer proyectos que vienen trabajándose, entre ellos, la instalación de bicisendas, la adhesión al marco regulatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el uso de monopatines eléctricos, y otros aspectos de la organización urbana con miras a convertirse en futuras ordenanzas.
Del encuentro, además de los concejales Juan Gutiérrez, Paola Salerno y Graciela Callegari, del bloque de Todos; Marisa Marioli y Enrique Groenenberg, de Juntos; y de Marcelo León, del MV, participó el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, y la responsable del Observatorio Vial, Karen Ruppel. 
Tras la reunión, Callegari, presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Legislativo, señaló: «Estuvimos trabajando sobre un proyecto de bicisendas. Necesitamos la opinión del Colegio de Arquitectos por el impacto urbano que tendría la iniciativa. Este proyecto está supeditado a un análisis mucho más profundo de la organización urbana para poder avanzar sobre esa idea».
En sus consideraciones, la edil mencionó: «Avanzamos también sobre un expediente que pide restringir el estacionamiento en parte de Ituzaingó y el pasaje Volponi, por la cantidad de vecinos que hacen ejercicio en el lugar». 
A su vez, Callegari se refirió a otro de los proyectos abordados ayer en la reunión. «Se habló también sobre otro proyecto que prevé sanciones para quienes provocan daños en caminos rurales ingresando con camiones un día posterior a la de lluvia», sostuvo.
Y agregó: «También hablamos de la necesidad de señalizar los lugares donde está prohibido el estacionamiento, los espacios de ascenso y descenso de pasajeros, y de la importancia de fortalecer la formación de quienes buscan obtener su licencia de conducir respecto de cómo comportarse y respetar las disposiciones”.
En tanto, Callegari se refirió a un expediente vinculado con el uso de patinetas y monopatines en la vía pública. «El proyecto es para adherir al marco regulatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se va a hacer un relevamiento de la cantidad de usuarios que hay en la ciudad con esos medios de transporte. A su vez, se van a analizar algunas cuestiones del orden legal».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR