| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 25.02.2024
// 20.3 °C
DÓLAR HOY: $825 | $884
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

Los candidatos debaten hoy por última vez antes de las elecciones

La propuesta, promovida desde la presidencia del Concejo Deliberante, tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal a partir de las 19. Será abierta a toda la comunidad. Los postulantes expondrán sobre siete ejes temáticos y habrá posibilidad de ampliaciones o interpelaciones a los otros aspirantes


Hoy, desde las 19 horas y en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se llevará a cabo el último debate, antes de las elecciones del 22 de este mes, de candidatos a intendente. Se trata de una propuesta impulsada, por primera vez, desde el Concejo Deliberante, a través de las cual los aspirantes a ser jefes comunales abordarán una serie de temáticas que fueron consensuadas entre los organizadores y los propios postulantes.
El debate será abierto a la toda comunidad y será transmitido en vivo por CELTAtv, por LU24 Radio Tres Arroyos, por las redes sociales y el canal de YouTube de la productora Un Camino Hasta Vos, y de la señal local Somos Noticias. La jornada contará con la moderación de las periodistas Daniela Maurette y Andrea Elgart.
Para esta ocasión confirmaron su presencia los cinco candidatos que competirán en las próximas elecciones. Estarán Facundo Arguello (La Libertad Avanza); Carlos Avila (Juntos por el Cambio); Claudia Cittadino (Movimiento Vecinal); Pablo Garate (Unión por la Patria); y Marcela Pascucci (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad).

Dinámica

El debate comenzará con una presentación de 45 segundos para cada candidato. Luego, será el turno del abordaje de una serie de ejes temáticos (salud, seguridad, educación, vivienda, generación de empleo y producción, transporte público, turismo y medio ambiente).
Por cada ítem, los candidatos tendrán dos minutos para desarrollar su idea. Luego se dará un minutos más para ampliar o interpelar a otro candidato. En una siguiente instancia, habrá un minuto más para responder y, a modo del cierre del debate, cada postulante tendrá un minuto más para concluir con su intervención.
En tanto, el público podrá hacer preguntas anónimas a través de una urna, las cuales pueden ser evaluadas previamente por concejales de los tres bloques o por las moderadoras.

Convocatoria

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente del Concejo Deliberante Martín Garate convocó a la comunidad a presenciar el debate, a seguirlo a través de los medios de comunicación antes mencionados y, a su vez, expuso sus expectativas de cara a la propuesta.

Martín Garate, presidente del Concejo Deliberante

«Los ejes temáticos son, entiendo, los que les interesan a la población. Es interesante conocer las propuestas de cada uno de los candidatos. Las reglas ya fueron establecidas, incluso consensuadas por todos los postulantes», indicó el titular del Legislativo.
 Agregó que en la jornada estará «la posibilidad de un intercambio, y en este sentido, siempre con respeto por el pensamiento de todos, me parece que se puede marcar alguna diferencia».
El de hoy será el último debate antes de las elecciones, luego de lo que fue una intensa agenda de iniciativas de similares características que se llevaron a cabo en la ciudad cabecera y en las localidades. «Estaría bueno que los candidatos se concentren en las propuestas, porque en algunos casos se ha visto demasiada agresividad y poca propuesta. Está bien, son estilos y los respeto, pero creo que la gente lo que quiere escuchar es qué es lo que va a hacer cada uno si llega a ser intendente, qué propuestas tiene», señaló.
 Sobre el cierre, Garate dijo: «Lo interesante es que la democracia ha hecho de este lugar un debate de ideas, por eso hacerlo en el Concejo tiene ese sentido. Así que esperamos la mayor cantidad de gente posible”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR