| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 24.02.2024
// 14.2 °C
DÓLAR HOY: $825 | $884
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

Graciela Peraita pidió una solución habitacional para una familia desalojada

Graciela Peraita usó este jueves la Banca Ciudadana, previo a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Graciela expuso la problemática de una familia que ocupa terrenos en la esquina de Tacuarí y Víctor Manuel desde hace más de 25 años, para que el cuerpo pueda acordar una resolución y se comprometan a arbitrar el problema ante la llegada de la orden de desalojo.  

«Estoy aquí con el objetivo de solicitar al Honorable Consejo Deliberante que puedan acordar una resolución en la que todos los espacios partidarios se comprometan en forma responsable y arbitren los medios para solucionar el problema habitacional de las familias de Nazareno, Brenda, y sus hijos menores, tanto como la de José. El año próximo pasado, ante mi nueva situación de jubilación, tomé la decisión de acompañar a la familia de Nazareno y Brenda, con el objetivo de colaborar en la crianza de sus hijos menores, acompañar a estos padres en todo lo necesario a mejorar el tránsito por su educación primaria y futura secundaria, tanto como la recreación y las prácticas deportivas de sus niños que las practican», declaró. 

Graciela comenta sobre una Orden de desalojo que recibió recientemente esta familia, por los terrenos que ocupan desde hace más de 25 años. Peraita describe a la pareja de la siguiente manera: «Nazareno y Brenda son personas que, a pesar de haber tenido una infancia extremadamente difícil, han superado muchos obstáculos. Son personas honestas y trabajadoras, y me consta a mí y a muchos. Atentos y dedicados a sus hijos, acompañándolos siempre en las tareas escolares, deportivas, lúdicas, en los controles médicos, y hago especial referencia a los vínculos armoniosos y amorosos que dedican a sus niños durante su vida cotidiana, también me consta», indicó. 

Y procedió a hacerle una solicitud a los ediles, en la que pide del compromiso de tanto esta gestión como la que sea ganadora en las próximas elecciones: «Solicito a ustedes, por favor, arbitren los medios correspondientes para comprometer tanto al actual gobierno como a la próxima administración municipal, sea cual fuera el resultado de las elecciones, para que todos los espacios acuerden reservar una vivienda del plan que se encuentra en construcción para Nazareno, Brenda y sus hijos menores y los acompañen a realizar la inscripción pertinente», y además, sumó un pedido para Jose, quien también habita el terreno, y es padre de Nazareno: «Por otra parte, una solución habitacional para José, bien podría ser otorgarle un terreno legalmente estructurado donde su hijo Nazareno está dispuesto a construirle la casa a su padre. Y lo último sería que los funcionarios del gobierno próximo, antes de tomar una decisión, escucharan y acordaran la solución con José», añadió.    

LEE LA NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/10
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR