| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 22.02.2024
// 22.9 °C
DÓLAR HOY: $824 | $883
DÓLAR BLUE: $1085 | $1115

Los Pumas remontaron un partidazo y están en semifinales

Los Pumas jugaron un partido increíble en el estadio Velódrome de Marsella y derrotaron a Gales por 29-17 con una gran tarea de sus forwards para acceder por tercera vez en su historia a las semifinales del Mundial de Rugby.

  El equipo nacional ya había logrado acceder a esta instancia en Francia 2007 y en Inglaterra 2015 y ahora volvió a repetir en un contexto inesperado debido a que Gales era el favorito y Los Pumas rompieron todos los pronósticos al ganar un encuentro que les empezó cuesto arriba y que lograron revertir con mucha garra y corazón.

El primer tiempo arrancó muy parejo, incluso con Los Pumas jugando en campo contrario e intentando vulnerar el ingoal rival algo que no terminó ocurriendo debido a que Gales se mostró muy aguerrido en defensa y logro contener los embates albicelestes, incluso dentro de la línea de 22.
Con el paso del reloj Gales empezó a ganar inercia y a jugar en campo contrario, luego de varios ataques peligroso el apertura Dan Biggar coronó una gran jugada colectiva y anotó un try debajo de la hache convertido por él mismo con el que los Dragones Rojos pasaron al frente 7-0.
  A partir de ese momento se vio lo peor de Los Pumas en esa etapa, que comenzaron a ser superados por Gales, aunque por suerte sin recibir demasiados puntos en contra debido a que en ese lapso de tiempo de dominio galés Dan Biggar apenas logró acertar tres puntos por medio de un penal y adelantó a su equipo 10-0 en el score.

  Sobre el cierre del primer tiempo, Emiliano Boffelli anotó sendos penales con los que el equipo nacional recortó la distancia en el tanteador y logró irse 6-10 abajo al entretiempo frente a un Gales que había empezado a perder la brújula y al que le costaba mantener la presión que había exhibido.

El complemento arrancó con dos penales tempraneros de Emiliano Boffelli y con un equipo argentino creciendo en el juego que logró pasar al frente por 12-10. Gales lucía perdido en el encuentro y un error argentino en defensa que fue aprovechado por Tomos Willis lo “revivió” debido a que el ingresado medioscrum anotó un try que luego fue convertido por Dan Biggar y le permitió retomar el dominio del marcador a los europeos por 17-12.
  Los Pumas absolvieron rápidamente el golpe y se fueron a jugar al campo contrario con la fortaleza de sus forwards, hasta que el ingresado Joel Sclavi anotó un try a pura potencia de pick and go que convirtió Boffelli y con el que Los Pumas lograron pasar al frente por 19-17.

Faltando pocos minutos ingresó en Los Pumas el histórico apertura Nicolás Sánchez, quien a falta de tres minutos del final leyó muy bien el juego, robó una pelota en la mitad de la cancha y se fue corriendo solo hasta debajo de la hache para anotar un try icónico que fue convertido por él mismo. En tiempo cumplido, el propio Sánchez tuvo a favor un penal que canjeó por los tres puntos y sellar el definitivo 29-17 a favor de Los Pumas. (NA)
Gales (17): 1- Gareth Thomas, 2- Ryan Elias, 3- Tomas Francis, 4- Will Rowlands, 5- Adam Beard, 6- Jac Morgan (cap), 7- Tommy Reffell, 8- Aaron Wainwright, 9- Gareth Davies, 10- Dan Biggar, 11- Josh Adams, 12- Nick Tompkins, 13- George North, 14- Louis Rees-Zammit, 15- Liam Williams


Los Pumas (29): 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (cap), 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR