| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 23.02.2024
// 18.8 °C
DÓLAR HOY: $824 | $883
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

El Grupo de Comedia Musical cumple su deseo de llegar al Teatro Municipal

Dirigidos por Juan Carlos Caruso, harán el cierre de año en Tres Arroyos con “Se nos fue Don Ramón”, para luego agarrar ruta hasta Misiones. En 2023 visitaron localidades vecinas y el 27 de octubre volverán a presentar la aclamada obra en la ciudad

El Grupo de Comedia Musical dirigido por Juan Carlos Caruso no detiene su marcha y pisará por primera vez el Teatro Municipal, cumpliéndole así el deseo a los integrantes del mismo. Así, tras una gira que los ha llevado por varias localidades de la zona, presentarán por segunda vez en la ciudad “Se nos fue Don Ramón”, una comedia que ha tenido gran recibimiento por parte del público en cada función. 

 El espectáculo será el viernes 27 de octubre a las 21.30 horas en la sala de avenida Moreno 645. Ya listos para esta presentación, La Voz del Pueblo se acercó al ensayo del grupo para que el director Caruso cuente las sensaciones previas a este gran número. Luego de visitar las localidades vecinas “nos quedó Tres Arroyos. Cuando empezamos a buscar lugar, el grupo planteó de hacerla en el Teatro Municipal, que nunca lo hicimos porque en otras producciones necesitábamos otro tipo de estructura”, contó al inicio y recordó sus pasos por “el Teatro de la Escuela Nº 1, en el Club Español fuimos los pioneros en utilizar el SUM como teatro con ‘Bodas de sangre’… Entonces teníamos la opción de esos lugares, pero surgió lo que el grupo quería, que es el Teatro Municipal”. 
 La comisión del Teatro les brindó el espacio y “fue muy gentil con nosotros porque nos dio todas las posibilidades para que pudiéramos realizar la obra, conociendo que nosotros trabajamos con un espíritu benéfico”, ya que lo recaudado en cada presentación es donado a una entidad que lo necesite. En esta oportunidad, “tenemos la intención de hacer beneficencia para nosotros mismos porque, a raíz de la gestión de uno de los integrantes del grupo que vivió muchos años en Misiones, vamos a ir al Teatro de El Dorado a llevar la obra. Así, el 9 de noviembre vamos a estar allá”, adelantó Caruso, emocionado por esta propuesta. 
Tienen muchas facilidades en el destino, “pero tenemos todo un gasto de traslado para llegar hasta allá. Así que necesitábamos recaudar fondos para solventar eso, por eso esta vez la ganancia va a ser para esto”. 
Con este viaje, hará el cierre de año. “Vamos a estar en las Cataratas del Iguazú y vamos a compartir cinco días juntos. Es un grupo muy unido, así que vamos a convivir unos días y vamos a pasarlo lindo”. 
 Como en otras oportunidades, en la función del Teatro Municipal contarán con el sonido e iluminación de Fernando García y Emiliano Videla. Además, Héctor Somovilla y Leandra Macías se encargarán del maquillaje de los actores y la parte gráfica y de publicidad corre por cuenta de Romina Goizueta. “Y nosotros que somos el grupo humano que le damos vida a los personajes”. 
 “La obra dura más o menos una hora y media, que lo van a pasar re bien porque es muy cómica y ha sido aprobada por todos los lugares que hemos estado. Esperamos que la gente de Tres Arroyos nos siga apoyando como nos ha apoyado durante tanto tiempo que hemos estado dando espectáculos. Creo que es la oportunidad de que nos vean por última vez este año y que nos ayuden a llegar a Misiones para mostrar lo que hacemos”, manifestó Juan Carlos.
 De gira 
“Se nos fue Don Ramón” es una comedia escrita por Caruso que al inicio siembra esta duda sobre Don Ramón, y a medida que avanza, van interviniendo los diferentes personajes creados por los actores del grupo. “La obra fue presentada en noviembre del año pasado, en dos funciones. 
Tuvimos localidades agotadas los dos días. Como estábamos a fin de año y el Club Español, que es el lugar donde la estrenamos, tenía muchas actividades programadas, nos resultaba imposible hacer más funciones”, recordó el director. 
Tras fallidas tratativas para llevar la obra a la zona, este año el grupo retomó y “decidimos que, en lugar de iniciar una nueva comedia porque era una pena tener todo armado y que se hayan hecho solo dos funciones, íbamos a hacer todos los lugares que nos habían pedido la obra el año pasado”. 
 Así, “comenzamos con De la Garma, que nos fue muy bien ahí. Trabajamos para la Asociación de Jubilados de ese lugar porque la idea nuestra es hacerlo por amor al arte, entonces surgió la posibilidad de hacerlo en beneficio de instituciones”. 
También “fuimos a Adolfo Gonzales Chaves para el centenario de la Sociedad Española. Fue un evento con mucha gente, que no es común, sobre todo en ese lugar que lo llenamos. Y la gente siempre tiene la misma respuesta que tuvimos acá, que es una de las cuestiones que a nosotros nos sirvió como grupo porque llevamos un producto que se valoró por lo que es y no porque haya familiares o amigos que apoyen”, destacó. 
 Desde allí, despegaron hasta San Cayetano “que también nos fue muy bien. El teatro es más grande de los que estuvimos y ahí agotamos localidades. Trabajamos para la Sociedad Española y para la cooperadora del Hospital. Fue la primera vez que dos instituciones se juntaron para trabajar en un espectáculo y fue muy bueno inclusive para ellos. Fuimos muy bien recibidos por el público y es el día de hoy que me encuentro con gente que fue a ver la obra y nos pide que volvamos”. 
Recordamos que se trata de una obra simple, pero con diálogos que dejan un mensaje muy importante. Sin dudas es una oportunidad para reírse sin parar.  

Entradas 
Las entradas para la obra ya se encuentran a la venta de forma anticipada a un valor de 2 mil pesos. Se pueden adquirir en la boletería del Teatro, avenida Moreno 645, de lunes a sábados de 18 a 21 horas, o en la secretaría del Club Español, Hipólito Yrigoyen 468, de lunes a viernes de 17 a 19 horas. También se pueden comprar a través de los integrantes del Grupo de Comedia Musical.
Cabe mencionar que el día de la función, el valor de la entrada en puerta ascenderá a 2500 pesos.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR