| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 02.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $828 | $889
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Massa con estudiantes en el Nacional Buenos Aires

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó este martes de un encuentro con estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires en el marco del cierre del ciclo de charlas políticas organizado por los alumnos de la icónica institución educativa. 

 Allí, Massa se refirió a la importancia del fortalecer y cuidar el sistema de educación argentino y afirmó que “la escuela pública es la que permite que un peón rural que vive alejado de todo pueda soñar con que su hijo pueda ser ingeniero, abogado o presidente. Y el sistema de educación pública es la línea que nos permite trazar como sociedad el principio de igualdad de oportunidades”. 

 Además, el candidato presidencial de Unión por la Patria plateó una mirada integral del sistema educativo y recordó que uno de sus objetivos, en caso de ser electo, será “subir de 6 a 8% del PBI de la Argentina la inversión mínima en educación, porque eso nos garantiza hacer un recorrido de aumento de la inversión educativa”. 

 Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que “se pasaron dos meses los candidatos opositores diciendo ‘hay que eliminar los subsidios’ y el día que le contamos a la gente que el boleto pasaba de valer 60 a valer 700, hicieron un escándalo porque le dimos la opción de elegir nosotros”. “Porque no vaya a ser cosa que en realidad lo que estén pretendiendo es que el ajuste que quieren hacer sobre la economía, en lugar de pagarlo, los que tienen la guita afuera lo terminen pagando los laburantes y los jubilados”, agregó el ministro. 

 En este sentido, Massa se refirió al rol de los jóvenes en la campaña y afirmó que “tenemos que ir por más y esa tiene que ser parte de la vocación de conquista y del motor de rebeldía de cada uno de ustedes. Exigirme a mí desde el 10 de diciembre, como Presidente, que no solamente tengamos equilibrio macroeconómico sino que tengamos una sociedad con mejor distribución del ingreso, porque es a lo que tenemos que aspirar si queremos una sociedad igual”. 

 Para finalizar se dirigió a los jóvenes y les pidió “que se comprometan, que se animen a ser rebeldes defendiendo lo que está bien, defendiendo las ideas que de alguna manera nos permiten soñarnos para adelante como país”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR